#149 Si estuvieses pensando ir al cine todavia, pero descargarla... tampoco se tarda tanto.
Inicio de la peli sorprendente , desarollo acojonante, pero justo a mitad de pelicula esta tiene un giro de 180 grados, cambia el registro completamente y pasa a ser una bizarrada sin sentido ni pies ni cabeza.
Tipico final grandilocuente muy a lo Alex de la Iglesia , vertiginoso y bastante logrado, pero con todo lo que ha habido detras cuesta terminar de ver la pelicula y tener una buena sensacion.
En resumen, una buena pelicula si se le extirpase de raiz un 30% de metraje. Y todos los que la han visto, saben a lo que me refiero.
Es un despropósito de película, muy bizarra y estrambótica. La ambientación a mí me gustó, te sabe meter bien en las escenas de tensión, pero la trama es muy surrealista.
Pese a todo, yo la recomiendo. Es una película muy diferente a lo que normalmente se estrena en cine y no deja de ser entretenida.
Casi dos años después de su estreno y sin haber visto siquiera el tráiler, me he embarcado en la aventura de Balada Triste de Trompeta. La vi anoche y no la he podido digerir hasta esta mañana. No sé porqué me esperaba algo más serio o dramático, menos burlón y grotesco.
El principio de la película es sublime: los créditos de inicio y la frase que da pie al trailer
me han enamorado. Me dije joder, hoy estoy facilona, 5 minutos de película y ya me han ganado. Luego a medida que avanza se vuelve más bizarra, me recuerda a ratos a Malditos Bastardos. Hoy me entero que Tarantino flipó con la película y no me extraña. El final es puro Alex de la Iglesia, quien haya visto El día de la Bestia no habrá podido hacer la vista atrás.
La música también me ha gustado mucho, quién me iba a decir que iba a reproducir canciones de Raphael: la canción que da título a la película me pone los pelos de punta. La fotografía es espectacular. Y luego, cómo dejar atrás el dualismo que tanto marca en la película:
La tremenda actuación de Antonio de la Torre, queda eclipsada por Carlos Areces
Es cierto que quizás sobra metraje
, pero nada de esto quita una película que pide que la veas y luego la juzgues.
Se me da fatal poner nota, pero me arriesgo con un 7/10.