¡Hola a todos!
Llevo mucho tiempo esperando a abrir este thread, e incluso hace mucho tiempo se lo llegué a plantear a algún moderador y me dijo que adelante.
Si no lo hice hasta ahora, fue porque quería esperar a encontrar algún método que realmente me convenciera para compartir este rinconcito de… ¿sabiduría?
Así que, vamos allá.
¿Por qué este hilo?
Desde que tengo uso de razón, y de forma más exagerada en los últimos años de mi vida, siempre he sido muy aficionado a las películas y series basadas en hechos reales.
Debido a que sufro una falta de memoria importante, desde hace tiempo empecé a documentar todo lo que veía, y específicamente a crear una lista de cosas basadas en hechos reales, para evitar ver películas dos veces.
Soy consciente de que hay mucha gente aficionada también a este género, y he pensado que estaría bien compartir mi biblioteca para así quizás descubrir a la gente nuevas obras.
Pero, ¿cómo de precisas son?
Eso ya va en cada uno. Personalmente, cada vez que acabo una película me paso una hora o más leyendo acerca de la historia que acabo de ver. Informándome mejor porque seamos honestos. Esto es cine y algunos guionistas y directores se toman más licencias que otros.
¿Son estas todas las que existen?
No, esta lista recoge aquellas películas, series o documentales que YO he visto.
Tengo otra lista con muchas pendientes. Algunas en plataformas que no tengo u otras que aún no se han estrenado.
Voy actualizando la lista cada vez que veo una nueva.
¿Dónde puedo ver esas listas?
Como he dicho anteriormente, no he querido compartir esta lista hasta que no tuviera una forma “elegante” de presentarla al mundo.
Actualmente hay dos versiones y creo que son las más cómodas tanto para yo ir añadiendo, como para otros ir buscando.
Enlace a Letterboxd
Enlace a listado con buscador
¡Por supuesto estoy abierto a recomendaciones que no estén en la lista! Puede que alguna esté en la watchlist privada y ya la conozca, pero tengo toda una vida para ir añadiendo y viendo más.