aun entendiendo lo que decis, supongo que el mal montaje no me deja ver como despues de robarle, sale la posibilidad de la nave en la que se le ve casi atropellado y sabiendo usar esa tecnologia kryptoniana, por lo tanto su plan real si es el que decis, es el que le roben sin tener nada "preparado", por eso decia que todo (Aun pudiendo tener un gran plan preparado) le sale a tirones por algo de suerte o como querais llamarlo, repito, creo que es por el mal montaje, explicado de otra manera, tendria muchisimo mas sentido el plan en general, y como yo, varias personas lo han visto asi, pero no dudo de que lex sea mas listo que el resto, de eso trata su personaje para combatir de alguna manera a los otros dos
edit:
realmente ese es el problema que llevo diciendo desde que la vi, el mal montaje de la peli y la mala resolucion de los conflictos que se crean, contada de otra manera y a otro ritmo (una solucion era como han dicho muchos separar esta peli del inicio de JL por ejemplo, con lo que tener mas metraje real para explicar este conflicto bien) seria mucho mas claro todo