'Bitelchús Bitelchús' Beetlejuice 2 (2024)

Scientistt

A ver, está película es como todo lo de Tim Burton. O lo amas o te aburres.

Esta secuela es Tim Burton total al 100%, y actúa como tal, como secuela directa de la primera.

Si amas la primera y te encanta el director pues seguramente amarás esta, y si no te gusta la primera o Tim Burton no es para ti, pues en esta vas a encontrar más de lo mismo x100.

Hace poco estuve en el museo de Tim Burton, precisamente allí vimos que todas esas criaturas y seres extraños que pueblan en la película de Bitelchus y similares no eran más que sus dibujos y garabatos grotescos que empezó a dibujar desde muy joven de manera obsesiva y que eran poco aceptados por el público.

Y decadas después aquí lo tenemos, haciendo películazas míticas a partir de sus bocetos y la gente amando en masa su legado.

1
maesegorod

Amo la primera película por encima de todos sus defetos, ya que es parte de mi infancia y la vi 167 veces y cada vez que la veo me parece más divertida. Esta segunda me parece una decente continuación y casi diría que homenaje, es igual de imaginativa, grotesca, absurda y abrupta, aunque se nota que se ha filmado con un ritmo más acorde a los gustos de las nuevas generaciones. Me quedo con una frase de Jenna Ortega durante la película para definirla:

NSFW
3