#1020 #1005 alejaos de las verdades universales. Hay narraciones y voces en off muy bien conseguidas y que fluyen orgánicamente en una película (la primera que se me viene a la cabeza es El Asesinato de Jesse James, sin ir más lejos). Lo mismo con los flashbacks.
Quiero decir que si veis algún recurso del cual existe la concepción de que no se debería utilizar, no lo rechacéis de entrada. Daos la oportunidad de reflexionar sobre si con vosotros ha funcionado o no, al menos.
#1022 No digo que sea una verdad universal, ojo. Hablo de narraciones expositivas, que no sirven de más que de explicarte la historia y pueden enturbiar escenas muy logradas (sobretodo a partir del segundo visionado). Lo mismo con los flashbacks, hay flashbacks muy efectistas (Manchester frente al mar) y otros más patateros. En general, mi ley de oro es que si no añade a la narrativa nada más que el hecho de esclarecer ciertos hechos sucedidos antes en la película, me chirrían. Otra película donde estoy seguro que los que hay fueron ordenados desde arriba es en Calle Cloverfield 10. El director nunca los hubiera incluido con lo frikazo que es.
La primera película ya fue en su día la carta de presentación del gafapasteo más rancio. La segunda, sin duda, le rinde homenaje.
#1024 Puede que por eso le haya cogido tanto asco a la primera, y mira que me encanta el libro, pero puf, veo la pelicula con esos cortes de pelos y puf...se me viene los hipsters a la mente.
Debatiendo la película con unos amigos hay gente que aún tiene dudas de esta parte de la historia:
¿Aún hay dudas? Igual yo me monto mis películas y me columpio...
No. Hay generaciones y modelos, cada uno diseñado para una tarea. Los nexus 6 de blade runner duran poco porque como bien dicen en la película "la luz que brilla el doble dura la mitad", y los nexus 6 eran modelos para trabajos inhumanos en las colonias, que no quiere decir que todos fuesen iguales.
Y la película se distancia de la obra, por lo tanto da igual lo que k dick pensase, pero es que no, nunca dice que fuese un replicante tampoco en la obra, ni da pistas para ello.
#1047 bueno eso puede cuadrar pero sigo viendo algunas escenas que flaquean y es una pena porque imagen y sonido 10 trama 10 la implantacion de Deckar 10.... Pero