#92 Que conste que yo no estoy tomando partida por el aborto o no XDD, no he visto la peli. A lo que voy es que me sorprende (jeje, no) cómo con esta peli y su agenda (sea la que sea) no se están levantando las antorchas.
#92 La base del movimiento abortista es que el feto no es nada más que un conjunto de celulas sin más repercusión, es normal que cuando lo personalices sientan que es un ataque a esa idea
#93 Porque que la gente se queja de que metan la política en películas en las que, según su opinión, no deberia haberla. No en que existan películas políticas.
Por cierto, ¿se sabe si la película es calco 100% del libro?
¿O el director se ha tomado libertad para cambiar cosas?
#97 Ha cambiado cosas. El libro de JCO es bastante crudo, pero han habido muchas escenas que no recuerdo para nada del libro.
Vamos, que la película es el invent de un invent
#98 Es que había leído críticas (y no quiero entrar a polémicas ni nada que conste), de que en la película se inventaban muchas cosas de la vida de Marilyn.
Y a partir ya dudo si es que los que critican esto no sabían que en el libro hay cosas que son un invent de manual por parte del autor y se pensaban que la película iba a ser un biopic fiel a la vida de Marilyn.
Vamos, que la duda era si las críticas son infundadas porque se parece entre poco y nada al libro o por si no sabían que era adaptación de la novela.
A ver si ouedo verme la película este finde que viene y puedo opinar
#103 Jajajjajaja, cabron, estaba tomándome un cafecito y al leer tu comentario se me ha salido por la nariz.
Por cierto, aparte de 007 sin tiempo para morir y puñales por la espalda (y quizás la 2) ¿Hay alguna película donde Ana de Armas NO enseñe las tetas?
La vimos ayer y tuvimos que hacer esfuerzos sobrehumanos para no quitarla ni quedarnos dormidos. Hostia puta.
La película audiovisualmente es bastante buena. Sin embargo, peca de verlo todo negro. Un guion necesita un equilibrio entre los buenos y malos momentos y, sin duda, hubiese sido mucho más interesante una Marilyn claroscura con la que compartiésemos la dicha de esos buenos momentos. Pero esta película solo es un conjunto de cosas igual de dramáticas durante casi tres horas.
Por otro lado, me parece una película de mal gusto. No solo cae en lo que pretende criticar al sobresexualizar a Ana de Armas, sino que se recrea en las miserias de una persona real y, peor aún, se inventa otras tantas. No veo el punto de escribir esta clase de historia sobre alguien real. Si uno quiere inventarse cosas, que cree un personaje inspirado en ella pero que no le llame Marilyn Monroe.
Dicho esto: ¿me parece propaganda antiabortista? No. ¿Me parece misógina? Tampoco.
La lucha es por la libertad de decisión. Y está claro lo que Marilyn, o su alter ego ficticio, quería. De todos modos, esta película no pretende dar un mensaje político; sino ilustrar el drama de alguien a quien se le negó la posibilidad de ser hija, así como de ser madre. De alguien que siente que les ha robado la infancia a sus hijos nonatos, igual que a ella se la robaron sus padres. Es también, el drama de la eterna búsqueda de un padre invisible. Por otro lado, no entiendo como puede ser misógina una película que muestra a su protagonista como una eterna victima rodeada de hombres obscenos que la infravaloraron toda su vida a pesar de sus altas capacidades. Es cierto que se lucra de la sexualización de Ana, pero misógina implica odio hacia las mujeres y está claro que no es el caso. Creo que se puede tener mal gusto y cometer errores sin ser por ello un misógino.
Es triste solo saber estar a favor o en contra de algo y haber perdido la capacidad de ver dentro del ser humano.