#17 #27 #25 #19 me sorprende que la gente se ofenda por mi opinión, y que me insistan en que la tengo que ver comprendiendo su época; es decir: sé condescendiente, debido a la época hay cosas que chirrian. La tienes que ver entendiendo que había carencias porque es antigua. LUEGO NO ES ACTUAL.
Si ves un cuadro de Velázquez, te extasias: la pintura ha llegado a su madurez, ha evolucionado, hoy entusiasma. ES ACTUAL
Si te vas las cuevas de Altamira, lo que hay allí resulta curioso, porque fue lo primero, pero no llena la plenitud de búsqueda del que busca arte, porque son dibujos que podría hacer hoy un niño de 4 años. Fue lo primero, y por tanto curioso, PERO NO ES ACTUAL. Nadie lo colgaría en su salón.
Es increíble que en el mundo del cine todos los que pretenden entender dicen que lo antiguo es lo mejor, que Bogart es un buen actor???!! (fumando y arrugando el entrecejo con el humo, amos hombre!).
Pues yo creo que no. Yo creo que la mejor película de romanos de la historia es Gladiator, con una primera batalla inolvidable y realista, en la que llegas a tener frío. Y en cambio las películas de romanos antiguas de toda la tarde, como Nerón, hoy no hay quien las vea, por mucho que queramos aparentar que entendemos de cine diciendo que nos gustan.
Y no os ofendáis, joder, que no pasa nada, que no tenéis nada que ver con Casablanca, y que si es un truño, pues lo es y ya está. Y la volveré a ver, y creo que conseguiré transmitiros más detalles de su anacronismo.