la niña no se acuerda de la frase de que "mira hacia arriba como un cipote" por casualidad, para mi su hermano se ha propasado con ella en algun momento y lo difiere con Lucas (una pista es que al final cuando habla con su padre, lo confunde primero con el perro y despues con Lucas), de quien esta emperrada porque es la unica persona amable con la que trata (sus padres discuten habitualmente ya que el padre se pasa con la bebida, y su hermano se desprende que es un malcriado, como cuando va con la madre a la guarderia para que le den la noticia, y las cosas que ve y aprende las usa con su hermana, aunque solo sea en plan broma o por joder un poco).
Por otra parte, los que argumentan que lo de la mujer de la escuela es precipitado, sinceramente, hay gente que suelta lo primero que ve sin pensar, ademas ya dice que ella siempre ha tenido la seguridad de que los niños no mienten (tipica actitud cerrada) y me da la sensacion ademas de que por como le afecta el tema, ella misma sufrio abusos de pequeña, y por eso huye de Lucas.
En cuanto al "psicologo", tendria que volverlo a ver, pero yo creo que en ningun momento se dice que sea psicologo, es un amigo de la directora de la escuela que debe tener alguna experiencia a la hora de tratar estas situaciones pero nada mas, y asi sale lo que sale, es solo otra negligencia (de hecho, los unicos que actuan como procede son los agentes de policia y el poder judicial, un poco queriendo decir que el sistema funciona pese a todo).
A mi lo unico que me choca un poco es que al final, una vez "calmadas" las cosas, se reunan todos para dar la bienvenida al hijo de Lucas en la sociedad, y que Lucas no diga nada y se desprenda que ha retomado el contacto con muchos de ellos (se calmen o no las cosas, si un amigo de toda la vida duda de mi de esa manera, yo ya no lo veria del mismo modo igual que el a mi tampoco). Puede ser pasable por la racionalidad del protagonista, que es un tio muy formal, pero de su hijo no, y yo esperaba un discurso por su parte cuando le entregan el fusil en plan "que os den putos gilipollas por lo que le hicisteis a mi padre, que encima sois tan hipocritas de venir aqui etc" mientras les apunta.
Me ha gustado bastante la verdad