Me congratula deciros que la propuesta para la tercera entrega llega de mí parte. Muchas ganas de que nuestro querido Channie la presente y poder compartir opinión junto a vosotros.
Feliz domingo a todos.
Me congratula deciros que la propuesta para la tercera entrega llega de mí parte. Muchas ganas de que nuestro querido Channie la presente y poder compartir opinión junto a vosotros.
Feliz domingo a todos.
Vista la de esta semana. En general las pelis de gángsters no me atraen, aunque el carisma de los protas me ha convencido.
La de cosas que pasaron en los 80s en Corea, mare meva.
Tras disfrutar de Burning (2018) y Poetry (2010) en el primer ciclo, volvemos a tener con nosotros a uno de los directores más poéticos de toda Corea del Sur, Lee Chang-dong.
El profesor de literatura, novelista y ex-ministro de Cultura vuelve al ciclo con una película que aborda la hipocresía de la religión y la toxicidad de la sociedad surcoreana.
Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...
Shin-Ae (Jeon Do-Yeon) es una joven profesora de piano que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo Jun en Miryang, pueblo natal de su difunto marido, cerca de Seúl. Shin-Ae abre una academia de piano y busca tierra de cultivo, preparada para afrontar valientemente a la vida. Pero todas sus expectativas de futuro se derrumban cuando de nuevo una tragedia aparece en su vida... (FILMAFFINITY)
También está disponible en Filmin.
El plazo termina el 15 de noviembre, domingo.
Recordad que los que comenten Secret Sunshine entrarán en el sorteo para la elección de la quinta película.
edit: para la quinta película tendremos nueva recomendación de cine21.
Buenas a todos,
Como podéis observar la elección no ha sido otra que una de las obras del icónico Lee Chang Dong, peculiar novelista convertido a cineasta el cual orienta su cine a un estilo de "cine de autor o cine independiente"
La verdad que es una película que llevaba con ella tiempo en el tintero, bastante además pero de repente de un día para otro, uno se encuentra inmerso en una pequeña Corea virtual en donde poder intercambiar sensaciones y opiniones. ¿Se os ocurre una mejor manera de ver la película? A mí, no. En fín, cosas de la vida.
Lee, junto a Ki Duk son mis directores por excelencia dentro del cine surcoreano y da la casualidad de que a pesar de no haber participado en el anterior ciclo mís dos referencias son también "Poetry" y "Burning".
Con la primera conecté de una manera bestial puesto que en mí familia me tocó vivir un caso de esta maldita enfermedad y me mantuvo con un nudo en la garganta toda la película, así pues, con Burning quedé enamorado del sencillismo vestido de calidad que transmite.
El film por lo que he podido leer en el argumento creo que nos vendrá genial para acercarnos a la sociedad coreana, además de que podremos disfrutar de la vuelta del particular Song Kang-ho.
Poco más que decir, deseando sumergirme de lleno en esta nueva aventura, esta vez junto a vosotros.
#67 Se agradece el cumplido! :$
Por cierto, se me ha olvidado comentaros en el anterior post pero por mí parte le guardo un huequito para el fin de semana, quiero y deseo ver esto con todos los sentidos alerta y sin la más mínima preocupación encima. Que vaya bien la semana!
Vista.
Por cierto, al igual que me pasó cuando vimos Burning, me ha resultado muy curioso esto:
Y qué decir de Jeon Do-yeon. Está cerca de los 50 y parece que tenga 20 menos. Eterna juventud.
Vista. "Secret sunshine".
Otra vez, una vez más, Lee Chang-dong consigue canalizar su cine hacia mí persona, rompe con toda barrera que se encuentra a su paso y termina jugando con mis emociones a su antojo.
A través de la eternidad que refleja en sus planos, la cercanía que se detecta en cada uno de ellos, la pasión por hacer cine de autor, no quedarse en el convencional, si no ir más lejos poniendo críticas sociales sobre la mesa unidas a unas historias llenas de pasión, hacen a este hombre algo más que una referencia dentro del cine sur coreano.
Sin duda alguna todo esto hace que se acelera mi interes por teminar de verme las obras restantes de la filmografía de Lee. Siempre se ha dicho aquello de que hay gente que nace para hacer ciertas cosas, no me cabe la menor duda que este hombre nació para hacer cine. Gracias por otro viaje más, maestro.
Vista el sábado, he dejado pasar unos días por si me sucedía algo parecido al efecto de Burning, al tratarse del mismo director, pero no ha sido así.
#78 En primer lugar, gracias por el post tan elaborado entorno a la conclusión que sacas de la película ya que hasta ahora se desmarca de lo unánime de lo comentado en el hilo y es algo que estaba esperando, el poder conocer diferentes puntos de vista y darle otra vuelta a la tuerca.
Vista!
La verdad es que me esperaba un tostón gafapasta, el póster me lo sugería. XD
Y bueno, no ha sido para tanto. Un drama correcto, que nunca termina de despegar, fácil de interpretar (después de tantos años viendo este tipo de cine ves eneguida los dobles sentidos y tal), sin demasiada enjundia. Me hubiera gustado que tuviera algo más de energía en el tramo final, queda todo un poco chof...
Lo mejor: el trabajo de los actores (Song Kang-ho es increíble, como se hace suyo cualquier personaje) y el montaje, suficientemente ágil para que una peli "lenta" como esta no aburra.
Paso para recordar que mañana terminamos con Secret Sunshine. El lunes tenemos una nueva.
Como consejo, id comprando pañuelos.
#83 como sea la de La isla nos reiremos un rato.
Creo que fue la segunda peli coreana que vi en mi vida, y vaya, fue el anzuelo que me atrapó...
Yo me lanzo y digo A moment to remember.
Me pondré a cortar cebollas media hora antes para no sucumbir a los sucios trucos que nos tengan preparados.
Bueno acabo de verla y se me ha hecho eterna, y eso que Burning no se me hizo larga para nada, será que no he conectado con lo que el director nos quería contar.
Al empezar 2013 era difícil encontrar a alguien que conociese el nombre del director Lee Hwan-kyung pero antes de terminar el año no había un solo coreano que no hubiese llorado en una sala de cine mientras disfrutaba de su última película. Dicha película fue la más vista de todo 2013 por encima de títulos como Snowpiercer de Bong Joon-ho, The Attorney (que ya vimos en esta edición) o Iron Man 3.
Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...
Los reos de una prisión coreana unen fuerzas para proteger a un camarada y a su joven hija, quienes no pueden ser separados ni por un momento.
El plazo termina el 29 de noviembre, domingo.
Recordad que los que comenten Miracle in Cell No. 7 entrarán en el sorteo para la elección de la sexta película.