Empezamos con la octava película del ciclo.
Parasite y Memories of Murder tienen dos cosas en común. Ambas han sido dirigidas por Bong Joon-ho y protagonizadas por Song Kang-ho. Y en esta ocasión nos trasladamos a otra película de este fantástico duo que tan grandes obras ha dado al cine coreano. Estamos hablando de...
The Host (2006), de Bong Joon-ho
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.
Premios
- 48th Sitges Film Festival
- Mejores efectos especiales
- Premio Orient Express - Bong Joon-ho
- 27th Blue Dragon Film Awards
- Mejor película
- Mejor actriz revelación - Ko Ah-sung
- Mejor actor de reparto, Byeon Hie-bong
- Mejores efectos especiales
- Festival Internacional de Cine de Hong Kong
- Mejor película
- Mejor actor- Song Kang-ho
- Mejor fotografía
- Mejores efectos especiales
Entre otros.
El ganador ha decidido elegir esta película por ser "un clásico de Corea del Sur y por ser una película totalmente imprevisible y con un gran sentido de lo absurdo."
El plazo para verla es hasta el 22 de diciembre, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la décima.