#262 Según mi experiencia por aquí, te puedo decir que es algo normal en gente de mayor edad o gente de pueblo. Yo vivo en Seúl y rara vez he visto a un joven o alguien de 40 años comer con la boca abierta y haciendo ruido.
Eso sí, a la hora de comer ramen si es normal, e incluso necesario diría, comerlos haciendo ruido. El ramen se suele comer estando muy caliente y se tiene que sorber para enfriarlo. Por eso hacen ese ruido que puede resultar molesto xD
En general, los coreanos suelen ser respetuosos a la hora de comer y hay un montón de normas. Cosas como tener que esperar a que la persona de mayor edad coja los palillos para entonces poder empezar a comer, tener que girarse a la hora de beber alcohol si enfrente hay alguien que no conoces mucho, tener que aceptar las bebidas de los demás, etc.
Y, como curiosidad, fíjate la próxima vez que estén comiendo y verás que casi nunca sostienen el bol de arroz en una mano mientras comen (a diferencia de Japón). Está considerado como algo de muy mala educación en Corea.