La puse antes de dormir sin demasiadas expectativas y pensando "menudo bodrio de los grandes nos espera", y qué va, para nada, me ha encantado, desde el principio hasta el final, además debido a su pésimo doblaje en castellano la he visto en versión original y es la única película que después de un larguísimo tiempo he adquirido en calidad decente y no online, como un señor.
Primera vez que veo a Paul Newman, sabía quién era y que estaba considerado como uno de los mejores de su época pero no le había ojeado aún, y también me ha encantado.
Respecto a la película no entraré en detalles gafapásticos/técnicos porque no soy de esos, así que como siempre acostumbro me centraré directamente en opinar sobre su argumento.
spoilerBueno, en un principio la película -desde mi punto de vista- no parece ser muy recalcable y es lo que es; un poco vacía pero entretenida.
Entrando en su poco detalle: Es curioso cómo parece que al principio nos muestran a un tío chulo como él solo y que aparentemente parece que será el que reparta el bacalao allí dentro, hasta que llega la pelea del sábado donde lejos de creer que Luke iba a pegarle la paliza de su vida a Drag, es al contrario y acaba hecho una mierda, pero con un mensaje importante; "Si no me matas no me rindo, y así demuestro mis cojones y mi orgullo", lo cual incluso me ha parecido mucho más satisfactorio a que le hubiese roto la cara al otro de primeras. En cierta medida eso es lo que hace que los demás le empiecen a tener respeto y cariño, su carácter y personalidad, lo que también hace que incluso Drag (que era el que más pelotas tenía ahí dentro hasta que entró Luke) valore la posibilidad de que se pueda hasta comer 50 huevos con dos cojones, y así fue.
Después de forma repentina me ha sorprendido el "cambio" que pegó la película cuando empezó a escaparse, no solo una vez sino tres. Después de la segunda ya creía imposible que lo fuese a volver a hacer pero vuelve a sorprender escapándose de nuevo una tercera con una táctica sobresaliente xDD
Hay alguna escena un poco cruda, cuando le obligan a cavar y a echar de nuevo la tierra repetidas veces que ahí me ha angustiado un poco y todo, pero al gran indomable aún así ni siquiera le ha servido de lección para volver a reírse de ellos en su cara escapándose de nuevo.
Al final cuando le disparan vuelve a suceder lo mismo; se puede ver cómo Luke sonríe cuando se lo llevan en coche y el mensaje anteriormente descrito se vuelve a manifestar de nuevo; sonriendo hasta el final, la sonrisa del orgullo, del luchador; el invencible e indomable.
Y respecto a la cruz que forma cuando se queda encima de la mesa (sonriendo, como gran vencedor, gane o pierda) claro que está hecha adrede, pero -One- se ha fumado dos petas intentando interpretar el mensaje, todo hay que decirlo xDDD