#35 ese es un argumento bastante pobre, y al que me anticipo en mi primer post, busca entre la parrafada. Además a mí de pequeño me gustaban muchas más películas que las que cito, qué ocurre pues? cuando vas creciendo algunas dejan de gustarte y otras ganan con el tiempo y gustan más a medida que te vas haciendo mayor. A mí de enano me gustaba tanto Conan el bárbaro como Conan el destructor, y Commando y Rambo 2 como Acorralado. Alien 4 me gustó mucho cuando se estrenó (y hoy estaría por encima de la mayoría de pelis de sci-fi de la última década). Hoy Conan el destructor o Rambo 2 me parecen muy malas por mucho que de pequeño me encantaran, y Alien 4 se la podían haber ahorrado. Lo que tú dices no significa necesariamente que luego puedas ir seleccionando las que te parecen mejores, pasen los años y te des cuenta que nada se le acerca a las mejores de los 80 (y reconozca que en los 80 tmbn había mucha basura, a lo mejor incluso peor que las más malas actuales, eso tampoco lo he negado).
Hablando de Alien, otro buen ejemplo para contrastar épocas son las pelis de Alien y Depredador, y compararlas con AVP1 (no incluyo la 2 para no abusar). Es que vamos, se nota totalmente el salto de calidad de una época a otra. Aprovecho para destacar a Depredador 2 (del 90), por la cual siento mucha debilidad, pero no la incluí en mis primeras listas porque sabía que tiene menor reconocimiento y consenso.
Regreso al futuro es posiblemente la menos seria que he puesto, porque la gente le tiene cariño, pero tmbn pongo el acento que en mi primer post hablaba de otra forma de hacer cine comercial y de entretenimiento, y en eso Regreso al futuro es totalmente TOP, vosotros estáis mencionando películas que hoy en día tienen que sacrificar entretenimiento e ir de semi-independientes para vender imagen de poca comercialidad y distinguirse (Dark City, Existenz, Hijos de los hombres...). Yo, robot sería un ejemplo de película actual que no rehuye la etiqueta de comercial y entretenimineto... y sorpresa, es una mierda xd. Otro ejemplo sería La Isla, que es bastante más interesante, pero no termina de llegar a buena. De La Guerra de los mundos mejor ni hablo...
A Ghost in the shell y Akira las encuadraría perfectamente en la época que describo como edad dorada del cine sci-fi, pero no quería meter anime japonés de por medio, porque daría para otro tema independiente con vida y evolución propia, que además considero que yo personalmente lo domino mucho menos.
Ah, y por cierto, no he dicho que Matrix fuera una copia de Dark City, he dicho que Matrix copió a Dark City, el matiz es diferente. Además que para los que no se han dado cuenta, incluyo a Matrix en el olimpo del cine sci-fi en mi primer post, que copie cosas no me importa, no le resta relevancia e influencia, que tuvo muchísima.
#31 Días Extraños está bastante bien, pero no la pondría por encima de 12 Monos o Minority Report.
#32 muy cierto, creo que un gran ejemplo en que se ve eso es Las crónicas de Riddick, mucho contexto (contado sobre todo a través de la estética), cero historia.