Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana para ver películas de forma ilimitada
Cornellà de Llobregat. (Europa Press).- Los cines El Punt de Cerdanyola del Vallès han puesto en marcha una tarifa plana por la que un espectador podrá ver todas películas que quieran durante un mes adquiriendo una tarjeta que cuesta 22,5 euros.
Según informan los responsables del establecimiento, la tarifa plana de cine es pionera en España y ya está funcionando en otros países de Europa como Francia, donde el 25% del número de entradas vendidas corresponde a este sistema.
La tarifa plana, denominada 'El Puntàs', consiste en la adquisición de una tarjeta que da la posibilidad de ver todas las películas que se proyectan en los cines El Punt durante un mes pudiendo ser utilizada varias veces un mismo día.
La tarjeta tiene un coste de 22,5 euros -con descuentos si la compran dos o tres personas simultáneamente-, es personal e intransferible por lo que tiene que ir acompañada de la presentación del DNI.
El responsable de los cines El Punt, Pere Sallent, ha explicado que esta tarifa plana "puede ser revolucionaria para la potenciación de la asistencia al cine en un momento en el que el gran problema del cine es que ha bajado la cantidad de espectadores que van a ver películas".
En diferentes ciudades europeas ya existe:
Bruselas también existe y son 18,90€ al mes www.ugc.be/produitsEtServicesAbonnement.html
Irlanda: 20 pavos al mes
Paris, se que hay una cosa parecida, 19.90 euros al mes / persona, y tienes barra libre de cine
En inglaterra lleva años, es lo que usa casi todo el mundo que le gusta ir al cine...
Ojalá triunfara la medida y se extendiera por el resto del país.