Abro este post para todo aquel que se le ha quedado una espina clavada en el final de alguna pelicula, o alguna duda existencial sobre un porque en algo.
AVISO PARA TODO EL QUE ENTRE
En este post, se van a contar finales de peliculas, asique no entres si no quieres ver ningun final, aun asi, todo ira con spoilers.
Os pido que para responder sigais este formato
#? del que sea la pregunta
Y aqui la respuesta
Y Vuestra pregunta(en caso de que tengais).
Lista de Peliculas ya respondidas
Ripley muere en Alien 3 (con el bicho dentro). Sin embargo consiguen clonarla para sacar la "madre" alien de su vientre. Con lo que no cuentan (son 8 los clones (si mal no recuerdo), aunque 7 salen defectuosos) es que Ripley adquiere características de la "madre" y viceversa. Como supongo que sabrás, los aliens cambian su forma según hayan sido incubados en unos cuerpos u otros. En Alien 3, por ejemplo, el alien sale de un buey (en la versión de cine sale de un perro) y tiene propiedades especiales del genoma del buey: anda a 4 patas (en lugar de a 2), tiene una rapidez bestial..
Cuando la "madre" ha sido incubada por Ripley, adquiere parte de su genoma, por lo que consigue, literalmente, parir a sus crías (en lugar de poner huevos, como hacían las madres en las anteriores películas).
El alien blanco es resultante de esto. Es una de las razones por la cual se cree que Ripley (o el mutante Ripley-Alien, mejor dicho) es su madre.
Los crímenes son reales, es más, la directora de la película ha pedido perdón en más de una ocasión por haber introducido elementos que daban a entender que todo podía ser una alucinación del protagonista.
El mensaje final de le película (y de toda la película es sí) es la incomunicación, los personajes son tan egocéntricos que viven en su propio mundo, no se preocupan de nada ni de nadie más que ellos mismos. En muchas escenas Patrick habla con personajes (una camarera o su novia por ejemplo) con amenazas de muerte y no le escuchan porque están a su bola. Y también otra de los temas que más se repiten es la confusión de identidades, como en el caso de Paul que confunde a Patrick con otro socio de la empresa y en el final de la peli vemos como uno de ellos afirma que estuvo cenando con Paul en Londres cuando en realidad ya está muerto.
Se carga a Kurtz y en ese momento todos los que viven en el pueblucho le consideran un Dios (como consideraban a Kurtz) y él opta por tirar el arma y renunciar a convertirse en el amo y señor de esa tierra (cosa que hubiera sido muy fácil). Después contactan por radio y piden que bombardeen esa zona. En los extras de la versión "Redux" se ve cómo se cargan todo (era una maqueta y debían desmontarlo así que Coppola quiso volarlo y grabarlo "por si acaso"). ¿Algo más? :/
Respuesta 2
En los extras de Redux hay una entrevista a Coppola que, si no me equivoco, dice algo así como que EN REALIDAD NO SE SUPONE QUE BOMBARDEEN EL POBLADO. Esas imágenes las grabaron porque estaban obligados a destruir todos los escenarios y decidieron grabar esta destrucción. Como las imágenes quedaban bien las incluyeron en los créditos de una de las primeras versiones de la película pero, al ver Coppola que esto daba a entender que al final bombardeaban eso decidió eliminar esas escenas que más tarde se incluirían como "extra" totalmente al margen en Redux.
Pero vamos, que el propio Coppola dice que el final es abierto y que no es cierto eso de que se bombardee el "poblado". Tendría que volver a mirar los extras de Redux pero casi estoy seguro de que dice esto.
Todo es un bucle que se repite una y otra vez, no pueden cambiar lo ocurrido.
A ver... se supone que el tio es esquizofrenico, tiene un amigo invisible, que le saca "misteriosamente" de la casa por la noche, y sobrevive a un accidente con un motor de avión...
Qué tiene q ver todo lo de los viajes en el tiempo... y xq demonios, el motor del avion es el de la vuelta de los padres? y xq se "suicida" ? para salvar a la niña o q? esq me quedé pilladisimo..
Osea, que la peli da a suponer, q lo de los agujeros de gusano etc etc y todo eso existe?
El pive al que ve no es un amigo invisible , es la imagen del posible futuro de un chico que va a ser asesinado. El prota consigue ver el fluir del tiempo de alguna manera y consigue ver el futuro y donde poner puntos de inflexion a el. La corriente no se puede detener y ese avion va a reventar y a matar a la chica que a el le mola.
Creo que lo que consigue es que eso ocurra en una dimension paralela ( por lo del gusano ) , lo cual acarrea la vision de su propia muerte pero es la unica solucion a la que consigue llegar. Nunca se encontraron mas restos del avion que le mató.
Respuesta 2
todo lo que pasa en la pelicula despues de salvarse es el hipotetico futuro que habria si se salva del accidente; descubre lo de los agujeros en el tiempo y toda esa movida y, conocedor de ellos(de ahi la sonrisa cuando concilia el sueño), decide sacrificarse para salvar a sus seres queridos
Neo y Smith están unidos por el ajuste de la ecuación. Neo, debido a su poder en matrix desastibiliza a esta, y es por ello por lo que Smith existe solo y para acabar con neo, para restabilizar a matrix y a la ecuación. En varias partes de la trilogía se conoce su "unión" y es por ello por lo que si uno deja de existir, el otro tambien. Y como Matrix no tiene poder ni control sobre Smith, porque para poder contrarestar a Neo se convierte en ese "virus" la única forma que tiene Smith de morir es que el desajuste dejará de existir, osea, que Neo muriera, y es por eso por lo que se deja matar/copiar por smith.
PD: Te lo he puesto por encima xD Matrix es mi trilogía favorita, y tiene filosofía y mierda detrás que no te puedes llegar a imaginar, pero mas o menos creo q se entiende
El final es el principio
Respuesta 2
no creo que las paranoyas de la pelicula radiquen en si el final es el principio, eso lo saben todos, sino en la posibilidad de que el sea el propio tio este que tiene tatuado en la mano y del que recuerda siempre su caso (de hecho, habia un flashback donde aparecia el tipo este en el psiquiatrico, y por una milesima de segundo se observa un plano en que el tipo ese es el propio protagonista), y el porque frena justo en la ultima escena delante de esa tienda recordando que habia pasado por ahi y mil cosas de esas...
los Cohen intentaron hacerse los guays y los iconoclastas y se marcaron un final de mierda nonsense por supuesto, como tenía que ser para hacer que el lvl de la película bajase y se igualara al resto de pelis mediocres que llevaban haciendo esos ultimos años =)
Es lo que pasa cuando te repiten demasiado que eres un autor.
Respuesta 2
De verdad os daba de hostias a todos los que si no os dan mascado el final o hay explosiones/muere gente/ponen en la pantalla "FIN" no entendéis nada. La peli cuenta una historia de gente normal, que no tiene un coeficiente intelecutal de 38929502376059 para montar trameos (le cuelan chips en los maletines, etc). Por tanto termina cayendo a tiros por el psicópata.
Por otra parte refleja el peligro que pasa el policía a diario de ser abatido, y de lo viejo que se siente. Ve como han caído o se han jubilado más de un compañero. Al final sospecha de que el psicópata vuelve a las escenas del crimen, por tanto, entra por si viene, y se encuentra que está allí, escondido. Cuando al final encuentra la moneda en el respiradero, se da cuenta que el psicópata le ha perdonado la vida (conoce su modus operandi) y se va a casa. Donde se sienta y dice algo así como que está cansado y ya está bien, es decir, que tiene los huevos de corbata porque ha estado a punto de morir y se siente viejo.
Yo creo que la película viene a querer decir que muchas veces el ser muy inteligente o saber demasiado te va a traer muchos problemas y fruto de saber tanto no vas a poder disfrutar la vida y el protagonista toma la decisión de desprenderse de todo lo que sabe y quedarse "gilipoyas" pero ser feliz. Yo creo que el final gira un poco en torno a eso a la felicidad del ignorante :-S
Situacion : El tio, escondido detras de la estanteria con fondo falso, viviendo ahi 1 semana.
Mi Duda: Se supone que permanece escondido DENTRO de la caja fuerte no?, entonces, cuando sale de la estanteria y coje los diamantes tranquilamente, COMO cojones sale de la caja fuerte? abre la puerta y ya esta? xD
No está en la caja fuerte, primero coge los diamantes de la caja fuerte, sale de ella, y se encierra en la falsa pared
Después de que lilith entre en contacto con la humanidad (que se supone es uno de los ángeles, el último) une a todos los cuerpos y almas en un conglomerado donde no existen las barreras físicas (cuerpo) ni emocionales (campo AT), lo que no queda claro es si ahinji y asuka se quedan como adan y eva en el nuevo mundo o si es una alucinación compartida de ambos.
(al menos es lo que yo he entendido)