CINEMA es AMENIC al revés

TRON

Me preocuparía más por las nota de Interstellar (y la compañía de películas con el mismo caso) que la que pueda tener El Padrino o el cine clásico.

3 2 respuestas
khaxal

.

N

#5101 Pues yo pienso lo contrario es mucho mas facil saber como es una pelicula o si te va gustar o no, una peli de estreno, pero si buscar ver un clasico, siempre esas peliculas van a tener una sobrepuntuacion por la etiqueta clasico y va a tener una mayor valoracion que la que deberia.

Hay millones de pelis a las que hey tienes que ver porque son un clasico...pero esta bien, esta mal...que mas da es un clasico debes de verla y puntuarla con buena nota sino seras un paria o es que no tienes ni idea de cine.

Si utilizas estas paginas para buscar pelis y recomendaciones que de otra forma no encontrarias, si lo utilizas para saber que peli ver cada fin de semana, todo esto te importa 3 pepinos XDDDD

2 respuestas
Turamb0

#5100 Ojalá lo supiera. Estar abierto a ver cine clásico es un comienzo. Luego está lo de saber empezar con un director. También lo de que una película objetivamente célebre no te ha gustado bien o porque hay que verla de nuevo, o hay que verla de nuevo cuando has visto más películas (cuando me pasa esto me las apunto en la watchlist).

1 respuesta
B

El problema es que mucha gente intenta afrontar el cine clásico de la misma manera que afronta una película estrenada hace un mes.

Hay que tener en cuenta el contexto en el que se estrenaron, la cultura de por aquel entonces, las condiciones y las relaciones sociales, la censura, la forma de actuar, las limitaciones técnicas, todo.

En los inicios del cine es muy común ver actores de gran pantalla sobreactuando como si fuesen actores de teatro, pero poco a poco eso fue cambiando. El secreto está en entender esos detalles y apreciarlos como pasos previos que se han dado para llegar a donde se está ahora.

No es que el cine de ahora o el de antes sea mejor o peor. El tiempo es el que pone las cosas en su sitio y hay muchísimas películas "clásicas" (antiguas) que han caído en el olvido por aportar poco o nada, mientras que aquellas de las que todavía se habla hoy en día han soportado décadas y algunas se acercan al siglo ya.

8 1 respuesta
SnowLeonhart

Es mucho más fácil que veáis un bodrio eligiendo una película de estreno que buscando un clásico, porque un clásico si lo recordamos es porque algo tiene (excepto con los de los años 80, que en esa década cualquier mierda se volvía icónica).

2
TRON

#5103 Todo lo que comentas pasa igual con películas de hace pocos años. Si he llegado a una conclusión una y otra y otra vez leyendo estos comentarios de gente de MV o webs de cine, es que la gente que se queja de tales cosas la mayoría directamente no es que sea muy fan del cine clásico o lo valoran de la misma forma que valoran una película acutal (-OnE- lo acaba de explicar a la perfección), y por ello lo ven sobrevalorado (y no te estoy acusado, que quede claro que me lo veo a venir xD).

Interstellar, The Theory of Everything, 12 Years a Slave, The Imitation Game y compañía, todas películas de más de 7 en FA (y nominaciones al Óscar) que me parecen mierda. Tal cual. Y no me parece que estén sobrevaloradas por los motivos equivalentes a los que se usan para criticar el cine clásico, sino otros que no vienen al caso.

1 1 respuesta
N

#5104 Yo me he abierto a ver cine clasico, pero siempre intento no salirme de ciertos generos, se que por ejemplo cualquier peli romantica, dramatica o belica no voy a poder con ella. Sin embargo cine policial, thriller, misterio o sci-fi van a ser de mi agrado.

Y hago mucho de los directores, ahora con Letterbox es mucho mas facil poner en la watchlist como dices pelis de directores.

1 respuesta
Madoka-chan

#5108 Pues entonces ya no será que sea cine clásico o no, sino tus gustos no sé.

Pero me parece una falta de respeto venir a criticar el cine clásico porque a ti no te guste o no llegues a congeniar con él.

1 2 respuestas
N

#5107 TAmpoco digo que todo el cine clasico sea mierda, hoy mismamente me he visto El Verdugo y me ha encantado, me he reido y tal vez por ser española y conocer mas como era España en el pasado pues aunque haya situaciones desfasadas no las he tenido en cuenta como para criticarla negativamenes.

Es mas ultimamente me he puesto como propuesta ver 4 pelis clasicas por 1 de estreno y normalmente 3 de 4 pelis me gustan otras veces 2 de 4 en fin como cualquier peli de estreno, solo digo que en general todas las pelis clasicas estan endiosadas y son pelis de 8,algo de media cuando no lo son y no lo eran ni en su epoca.

1 respuesta
Turamb0

#5105 Yo no me explico aún lo plana que me pareció la actuación del jefe del protagonista de El Apartamento, y era un actor famoso. ¿Era eso uno de los cánones de actuación del momento? Es que no me lo creía nada.

1 respuesta
N

#5109 He dado mi opinion porque me parece un tema interesante a debatir aqui en el foro de cine y en ningun momento he censurado opiniones contrarias es mas me halagarias si me dieras tu opinion, sin rollos de temas personales.

1 respuesta
Madoka-chan

#5110 Lo malo de FA y todas las webs de cine es el endiosamiento de los clasicos, luego voy todo ilusionado y me encuentro unos truñazos que flipas...que sobrevaloradas que estan todas las pelis de los años 60 para atras.

Pues piensa antes de postear, porque vamos, con este comentario te luciste xD

Es normal que haya películas que sean buenas ya sean actuales como clásicas que a ti no te gusten, pero de aquí a criticar ya toda esa época...

#5111 A mi El Apartamento me gustó, pero tampoco para ponerle un 9 o 10.

1
D

Pues mira, si quieres me mojo yo, que a mí no me importa perder puntos.

El Padrino es la película más sobrevalorada de la historia y de hecho es una puta mierda, tanto la primera como toda su trilogía.

Una película del montón para ver un sábado en casa y da gracias de que un mes después te acuerdes de ella.

¿Es buena? No es mala, pero no, no es LA MEJOR, y ni siquiera es de las mejores.

¿El problema? Que se ha hablado tanto de que es lo más TOP, que todo el mundo lo dice para ganarse un plus en abrazo social y aparentar ser entendido, nada más.

Cuando alguien te dice: "El Padrino es la mejor" es porque se lo ha escuchado a un mindundi, y así en cadena hasta tal punto en el que el 80% de la gente que te dice que es la mejor película, ni siquiera la ha visto.

Memento se caga y se mea en El Padrino de marras.

4 1 respuesta
B

#5109 No criticamos el cine clásico, criticamos las películas sobrevaloradas del cine clásico.

Es que de las 20 mejores de FA, por ejemplo, 3 son de los 90 y las otras 17 de cuando mi abuela era joven xD

2 3 respuestas
Jimmy-Jazz

#5103 Nadie te obliga a ver nada. Si ves algo sólo "porque hay que verla" es más fácil que no te guste, y es una tontería. Y unido a lo de puntuar muy alto una película "porque sino serías un paria" es una falta de personalidad curiosa. La gente que hace eso no le gusta el cine, le gusta dárselas de cultureta.

Dicho esto, no se puede pretender ver una película de hace casi un siglo con ojos del 2015, es absurdo. Cuando se endiosa una película viene a ser por más cosas a parte de la calidad de la misma. Todo tiene un trasfondo, y una repercusión. El Acorazado Potemkin te puede parecer ahora ridícula, pero en su momento impactó a muchísimos futuros cineastas, que a su vez hicieron cosas que influenciaron a muchos otros. También hay que tener en cuenta los medios que se tenían, y el resultado con esos medios. No se puede coger une película cualquiera y esperar que como a mucha gente le gusta, a ti también.

El problema de la sobreactuación por ejemplo es, simple y llanamente, porque no había escuelas de interpretación, ni referentes ni métodos como hay ahora. Y además el cine estaba considerado casi una atracción de feria en sus inicios, eran todo amateurs.

Hay cosas que hay que saber y entender para apreciar algo tan antiguo. Si no, se malinterpretan. Como cualquier arte es subjetivo y objetivo hasta cierto punto.

#5112 Es que faltas al respeto, colega. Primero diciendo que el expresionismo alemán te da la risa y ahora diciendo que su respuesta es una parida.

#5114 Te he dado manita por el descojone, madre mía xDDDD

1 1 respuesta
TRON

Se pone a rajar de El Padrino y acaba nombrando Memento. Si es que sois la polla los que la criticáis xDDDDDDDDDDDD

8 1 respuesta
Polemos

Me gusta El Padrino para encajar con la multitud.

No me gusta El Padrino para hacerme el guay por ser diferente.

Las mismas discusiones de siempre, pesaos.

5
B

#5117 Es importante que digas que Memento es la polla, aunque no la hayas entendido, sino eres un ignorante.

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#5115 Y a lo mejor en 45 años esas 17 son de ahora, y tu nieta lo ve y se descojona. Eso no significa que las películas que tú o tú abuela hayáis visto hayan perdido un ápice de calidad a lo largo de los años.

1 respuesta
SnowLeonhart

Y eso que el Padrino es un puto blockbuster...

TRON

#5119 Ah, ¿que Memento se puede no entender? :psyduck:

1 1 respuesta
Madoka-chan

Aún no he visto El Padrino :psyduck: :psyduck:

B

#5120 Ya, pero como vivimos en el 2015 y no en el 2040, yo juzgo en relación a lo que vivo, no a lo que está por venir.

#5122 Yo no entendí el final. Tampoco entendí Enemy y tantas otras, ni me da vergüenza decirlo.

2 respuestas
Jimmy-Jazz

#5124 Pues chica, no sé, yo eso lo veo obtuso, cerrado. También hay que tener en cuenta que tienen muchísimos años y son muchísimas personas las que las han visto. El tiempo lo pone todo en su lugar, hasta a los bodrios.

N

#5116 MAdre mia, venga si hasta luego :palm:

#5115 Eso es lo que quiero decir :)

1 respuesta
TRON

#5124 Pues mejor no te digo lo que pienso, cuando es una película con un final que te tira a la cara la explicación de toda la película y lo que ha pasado en plan: "TOMA, QUE ERES TONTÍSIMO NENE".

Pro tip: Nadie tiene en cuenta las notas del cine clásico debido a la poca cantidad de votaciones que suele tener en general.

1 respuesta
Polemos

Los que decís que el cine clásico está sobrevalorado, ¿os referís a las 100-200 películas más conocidas o a los miles y miles de películas que ni dios conoce y de las que no se habla una mierda?

2 1 respuesta
Madoka-chan

#5115 También se tendría que tener en cuenta que el cine clásico tiene más tiempo que una película actual, por lo que más gente la habrá visto, y estadísticamente por esta razón es más fácil que un clásico esté más arriba que una actual en FA, letterboxd y similares.

Jimmy-Jazz

#5126 Por favor, arguméntame un poco más. Que tu defensa es grandiosa, eh, pero me he quedado con ganas de más.

2 respuestas
Tema cerrado