CINEMA es AMENIC al revés

N

Ups envie el mensaje antes de editarlo jajajajaja repetido.

B

#5127 Entiendo que me llames tonta, yo también me reí de mis padres cuando no entendieron Origen.

Menos mal que tengo la amiga wikipedia y ahora soy un poco menos ignorante.

Turamb0

#5128 Ambos bandos, aunque creo que el segundo promete más.

Pero, ¿cómo le va a gustar el cine clásico al público medio si esos cánones se van perdiendo con el tiempo? El único remedio posible es que uno tome interés.

2
Madoka-chan

#5130 A mí me ignoró en #5113.

1 respuesta
Polemos

Pero, ¿cómo os puede gustar Alien si se ven los hilos? tiostaislokosxdxddd

3
TRON

Otros motivos por el que hay tanto cine clásico en el top y es muy simple:

  1. Es bueno, muy bueno.

  2. La mayoría de la gente que vota en estas webs, NO tiene 16 - 25 años que sólo ve pelis palomiteras, hay votaciones de todas las edades y son usadas para gente que conoce el cine un poco por encima que el espectador de cine medio.

  3. El cine clásico ocupa el 50% del cine acutal.

  4. Vivimos en una época donde se le da mucho bombo a películas que a los 2 años acaban olvidadas, mientras que un buen clásico nunca se olvida.

1
Polemos

Yo seré raro, pero cuando veo una película de Billy Wilder y pienso: fuah, no me ha parecido para tanto (me pasó justo ayer viendo "Sunset Boulevard" 8/10), mi deducción es que algo habrá que no soy capaz de reconocer, no que la gente infla las notas porque es pre años 70.

Dicho esto, también hay que decir que hay mucha, MUUUUCHA gente que por el hecho de ser un clásico dice que le ha gustado (que es igual de triste que el que va contracorriente).

2 respuestas
N

#5134 TE respondio monkey por mi.

#5130 Me gusta el cine y con lo cual me gusta todo tipo de pelis, solo digo que me parecen hinchadas las notas, nada mas, no tienen nada que ver con obligaciones de visionados, ni de saber mas o menos de la historia del cine y todas esas cosas...

2 respuestas
Polakoooo

#5137 Hombre, no sé los demás, pero yo a una película de 8 sobre 10 la considero muy buena.

Igual ese detalle da un poco la clave del asunto con los clásicos, no es tanto que sean películas de 10 u obras maestras como el hecho de que consiguen un consenso casi unánime en que su calidad es indiscutible... ahora si es una calidad de 7 o de 10 depende de cada uno, del estado de ánimo con el que la ves, de las filias personales, de las expectativas etc. como con cualquier película vamos.

6 1 respuesta
TRON

#5138 ¿Ya tienes en cuenta que el cine clásico suele tener la mitad de votos que una película actual o incluso menos? Porque es un factor que casi nadie suele tener en cuenta.

Me he topado montones de pelis clásicas con buena nota pero con sólo 40-80 votos... pues como que es una nota a no tener mucho en cuenta. O coño, hace poco vi una que ni tenía nota...

1 1 respuesta
B

Sinceramente, ojalá las notas no existiesen en el cine. Es imposible reducir toda una obra cultural multidisciplinar a un número sobre 10. Estamos hablando de impacto social, influencia en generaciones venideras, creación de sentimientos y sensaciones en el espectador, ya sea tensión, risas, una buena ambientación o que te haga emocionarte por ser de aventuras. Obras en las que se ven envueltas decenas, centenares de personas que se dedican a eso: guionistas, compositores, cámaras, fotógrafos, técnicos de sonido, iluminación, stunts.

Pretender reducir todo eso a un número me parece terrible. Y además se le da demasiada importancia a esa cifra.

11 5 respuestas
Turamb0

#5139 La mayoría de gente no entiende de término medio. Me da la risa cuando veo gráficas de notas de El Padrino I y II, La Dolce Vita, El Apartamento... por poner solo algunos ejemplos. Miles de personas han puntuado, y lo que destaca es el 10 por encima de las demás notas. ¿En serio? ¿Es que lo han decidido en consenso o qué? ¿Realmente a todos les parece igual de buena?

#5141 Las notas van a existir sí o sí, pero vamos, justo lo que le acabo de decir a polakooo: La gente tiene que tener personalidad.

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#5137 ¡Pero si Sunset Boulevard es genial! xD

A mí Wylder me encanta. El Apartamento la han nombrado antes y también me parece genial, todo el tono de la película, que además se estrenó como una comedia creo recordar. Y tiene una de las frases más bonitas del cine ("Makes me look the way I feel..." )

#5138 Me hace gracia los que decís que os gustan todo tipo de pelis y luego ponéis a parir el cine clásico, o decís que intentáis no saliros de X géneros...

#5141 No, todas esas cosas no importan. Lo importante es que te guste en el momento en el que la ves, nada más.

1 3 respuestas
B

#5143 Y dale tío, que nadie está poniendo a parir el cine clásico, solo que algunas películas están sobrevaloradas y con notas hinchadas.

1 2 respuestas
N

#5140 Tienes valor, yo no me la juego XD, aunque si que he visto pelis con media de 100 votos, sobre todo si el genero me tira.

#5141 Cierto tienes razon, pero algo, algun tipo de calificacion pienso que tiene que tener, porque yo por estudio y trabajo no pudo estar 24 horas al dia viendo cine y tengo que dosificarlo, las puntuaciones ayudan a decantarme por una peli u otra, no quiero jugarmela y ver una peli que no me va a gustar. Ojala tuviera mas tiempo para ver pelis XD

Madoka-chan

#5142 ¿Y qué más da qué nota le pongan los demás? También dependerá del entorno de gente que tengas, que pueden tener gustos parecidos y por eso puede que pongan notas similares.

Interstellar tiene un 7,9 y me parece de 6 o menos, está sobrevaloradísima :psyduck:

1 respuesta
Polemos

#5141 La verdad es que tienes más razón que un santo. Lo de las notas está bien a la hora de recomendaciones y tal, pero le estamos dando demasiada importancia a algo así.

#5143 A mi el Apartamento me encantó, pero es que de Wilder no sé, me espero que cada película sea un jodido 10/10, lo tengo encumbrado sin conocer su obra XDDD

Si lo que me jode es no saber ver por qué es tan buena. Sé que hay algo que no soy capaz de captar: la dirección, el montaje, lo que sea. Y me jodexdxdx

Jimmy-Jazz

#5144 Te relajas, tronca.

Para decir que algo está sobrevalorado tendrás que decir en base a qué lo está. porque el gusto el subjetivo, la calidad no tanto, y lo que a ti te aprece sobrevalorado a otros no. Te lo hemos intentado argumentar. Y el único argumento que habéis puesto ha sido "Es que a mucha gente le gusta y a mí no". Eso es poner a parir xD

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
SnowLeonhart

Nos tendrían que banear a todos por gilipollas. Me voy a la mierda.

3
1 comentario moderado
B

Bajemos el tono, que esto está bastante interesante. No es necesario ponerse de esa manera.

B

#5148 Sobrevalorada en base al resto de notas, no sé si conoces la web Filmaffinity pero es la web de cine que más ajustada tiene las notas (de las más conocidas) te vas IMDb y todo son de 7 para arriba. Ergo en una web donde que una película alcance o supere el 8/10 es que es una película especial, y para mí, muchas de esas películas no merecen dicha nota.

Pero vaya que como dice One no debemos fiarnos solo de un número.

TRON

Estáis todos más sobrevalorados que David O. Russell.

4 1 respuesta
Turamb0

#5146 No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Puedes explicarlo?

En Interstellar pasaba algo parecido: muchísimos 9s. Ahí todos decían que era casi perfecta, y estoy casi seguro de que se trataba de un defecto mayor que no reconocían. Muchísima gente perdonó cosas que les chirriaba.

1 respuesta
B

#5155 Pues él precisamente tiene notas muy mediocres en FA quitando The Fighter, aunque la Academia sí le tiene sobrevalorada, pero es que la Academia es más subjetiva que un niño viendo Pocoyó.

Turamb0

Esto podría solucionarse en una KDD.

Torrevejense pls.

1 respuesta
B

#5158 Sí por favor, que me pilla muy cerca! (recuerdo que ya tuvimos esta conversación xD)

Polemos

cabrones!!!! quedamos aunque sea en Madrid que tiene mejor comunicación que vuestra comunidad XD

Tema cerrado