CINEMA es AMENIC al revés

metanoia

La palabra sobrevalorado está sobrevalorada. 6/10

Misantropia

El que la usa no sabe de qué está hablando la mitad de las veces.

2
Turamb0

Suele ser el nuevo "no me ha gustado".

Misantropia

¿Le ha echado alguien un ojo?

http://www.taschen.com/media/downloads/co_100_film_noir_table_of_contents_e_1312111432_id_761557.pdf

2 1 respuesta
N

#5194 Las peliculas que hay se recomiendan estan recomendadas en cientos de sitios.

EDIT: ademas con un extra de estar sobrevaloradas en paginas como FA y Letterboxd.

darkblade60

El cine "clásico" entiendo que fuera top en su época, ahora se le nota mucho los años, no solo a nivel de efectos o montaje, si no trama o actuaciones, es por eso que ya me di por vencido en este tipo de cine.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#5196

Kylar

¿Por qué los que critican el cine clásico tienen que argumentarlo o explicarlo y los que lo defienden lo hacen con sarcasmo, condescendencia, gifs e imágenes?

Me parece un debate interesante, no lo rebajéis.

5 2 respuestas
B

#5198 en estas últimas páginas hay bastantes comentarios defendiendo el cine clásico sin nada de eso.

1 respuesta
Kylar

#5199 Me he fijado en esta última página en concreto.

Kaiserlau

#5198 sorry si te ha molestado pero sq en el comentario El cine "clásico" entiendo que fuera top en su época sinceramente me ha chispado el cerebro.

underd0g

Yo muchas de las veces que me pongo una película muy alejada de la "normalidad" (ya sea cine clásico, iraní o de von Trier xD) no pillo lo que quiere decirme, lo que no significa que no pueda intuir, aunque sea ligeramente, que la peli tiene una razón de ser por la que, como bien dice One, decenas de personas han apostado y han dedicado su esfuerzo. Siempre lo achaco a que me falta contexto/no es el momento de verla, otras veces no tengo ni puta idea sobre el tema del que trata y otras pues no tengo ganas de comerme el coco, pero me cuesta mucho desprestigiar una película (y mucho más un tipo de cine en general) que no he comprendido completamente. Obviamente, no quiero decir que todas las películas habidas y por haber sean obras admirables, todos nos hemos encontrado con verdaderos truños y faltas de respeto.

Me da mucho palo ver a la gente que, quizás por odiar esa incertidumbre, desprecia cualquier película que no comprende (lo que es comprensible, a veces mata el no poder etiquetar algo). Me pasó hace poco que saliendo de ver Birdman un colega comentó "pues no la he entendido" y poco después algo así como "es una película vacía". Puede no gustarte, pero de ahí a ser tan categórico... Y no es que meta con él, es que este ejemplo se puede extrapolar a decenas de críticas en internet con la diferencia de que muchas veces no aceptan que no la han entendido.

Qué asco me doy cuando me pongo tan pedante por dios... xDD

spikesot

Acabo de leer todo lo último sobre el cine clásico vs actual y oh god, en resumen diré que el cine actual tiene que aprender mucho no, muchísimo del cine clásico.

En el cine actual vemos actualmente una tecnología que el cine antiguo carecía: efectos especiales, sonoros, etc... pero... y una buena historia? y un buen guión?.
El cine actual tiene que aprender mucho en ese sentido, porque en pocas ocasiones vemos guiones tan mimados como los de antaño.
Muchos directores de antaño hacían 3 o 4 obras maestras seguidas sólo con su talento narrativo y el plantel de actores de la época, sin efectos especiales ni pirotecnia.

7
B

Pues a mí se me ha jodido el portátil, estoy con el móvil, y os odio a todos porque podéis bajaros lo que os salga de la polla y yo no.

1 respuesta
Polakoooo

#5204 De tu henbidia nase mi fama.

2
B
5
B

Se ha sobrado un poco nuestro querido Tony comparando las películas de Kurosawa con Avengers

1 respuesta
Kylar

#5207 ¿Fuente?

1 respuesta
B

#5208 perdón, me refería al vídeo de encima. Tony Zhou es el que está detrás del canal Every Frame A Painting

1
underd0g

Me he leído un poco los comentarios del video y hay uno que ha comentado eso precisamente "I don't think it's very fair to compare the amazing films of Kurosawa to The Avengers. That's like comparing Hamlet to the Twilight books." xDD

Tony le ha respondido: "Hey if you make a movie in the "band of heroes" genre, I feel like I can compare you to the best example of that genre. Also, Seven Samurai was the most expensive film in Japanese history at the time and also the highest-grossing, so it's not entirely unwarranted."

a mi tampoco me convence...

tute07011988

Si no fuera por el cine clásico... qué avatares se pondrían para molar? Anime?

6 5 respuestas
SnowLeonhart

#5211 Cine indie.

2
DiSoRDeR

#5211 Uno de Lillo, no xD

2
N

#5211 Serie B

spikesot

#5211 Cine de Bollywood.

Jelco

#5211 Una de estas de peli de superheroes. Que lo están petando ahora creo.

k4rstico

Visto en el hilo de 4chan, conoceis algo mas del estilo?

2 1 respuesta
shisko90

volviendo al tema del cine clasico, ayer vi ciudadano kane y de verdad que no veo la excelencia por ningún lado, es una buena película, me ha gustado el mensaje y tal pero a parte de eso que?

entiendo que en su día fuera una revolución técnica, sumado a que es una buena película en conjunto, eso es innegable, la nostalgia se encarga de hacer que se la encumbre, por que por lo demás las actuaciones no son nada que no se vea hoy dia, ni la ost, y el guion tampoco me parece revolucionario en 2015, como me temía todo esta exagerado porque EN SU DIA fue revolucionaria, pero a dia de hoy no

la pelicula tiene un ritmo lentisimo (y lo dice alguien que ama barry lyndon o drive por ej), es soporifera que coño, es mas a la pelicula le sobra media hora para lo que cuenta,y sin ir mas lejos y por citar una película que gira mas o menos sobre el mismo tema, me parece mejor la actuación de daniel day-lewis en pozos de ambición que la de orson welles, y es cine de hoy

pelicula sobrevaloradisima y que me ayuda a cerciorarme mas aun de que lo que le ocurre a la gente con el cine clasico hoy dia es lo que le pasa a los protagonistas de midnight in paris, hay obras muy buenas como esta, pero el cine actual tiene mucho menos que envidiar al de hace 50 años de lo que vuestro romanticismo os hace creer

y esto es mi humilde opinion, pero me molesta cuando se ningunea el cine de hoy día por pura inercia y luego ves que el cine clásico era como el de hoy, con sus cosas buenas y sus malas

7/10

4 1 respuesta
I

#5218 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado. En teoría la grandeza de Ciudadano kane se muestra en la forma que tiene Orson Wells de contar la historia mediante la utilización de los puntos de vista (Además de que innova en muchos otros elementos técnicos como los barridos que utiliza para mostrar las elipsis de los desayunos con la esposa para mostrar la degradación del matrimonio). En su dia fué una película rompedora y que cambió el mundo del cine sin embargo hoy en dia he visto capítulos de HIMYM más originales por lo que la película a mi modo de ver se ha quedado bastante atrasada.

No me pasa lo mismo por ejemplo con 2001: Una odisea en el espacio que es una película que aun a dia de hoy me sigue maravillando no solo por lo que cuenta si no por como lo cuenta. No se ha quedado para nada estancada cosa que a Ciudadano Kane si le ha pasado.

Mi humilde opinión eh! Amantes del cine clásico.

1
khaxal

.

Tema cerrado