#8944 Mas que mirada yo creo que es una cuestión de sentimientos, del momento adecuado, de cierta identificación con el personaje e incluso del gusto por el periodo temporal o el pais que esta situada la película. No creo que haya que educarse o algo parecido simplemente dejar los prejuicios atras y dejarse llevar.
Por ejemplo ya que mencionas La Dolce Vita a mi me encanto, y me encanto porque en un momento de mi vida admiraba a un protagonista asi, me fascinaba la estetica de esa Roma llena de glamour y pueblerinos salidos.
Igual con Blow-Up y como representa la busqueda o el camino del artista, sin casi una aparente logica solo imagenes en movimiento (aparte de tener la mejor representación del inicio del movimiento punk en su definición mas comercial).
Mucha gente huye de ello, se niega a ver un tipo de cine porque al momento de empezar a verlo lo tacha de aburrido pedante o pretencioso, a mi me parece simple miedo, un miedo a involucrarse personalmente en algo que le podria hacer reflexionar sobre sus mismas vidas.