En enero de 2013, Laura Poitras (directora del documental) comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental. (FILMAFFINITY)
'Citizenfour', documental ganador del Oscar sobre Edward Snowden (2014)
Qué barbaridad. Es decir, no creo que realmente cuente nada que ya no nos hayamos enterado por los medios, pero no deja de ser brutal el abuso al que se ven sometidos, sobre todo, los estadounidenses.
Me ha gustado ver el comportamiento de Snowden. Tenía 29 años cuando se empezó a grabar esto y parece una persona extremadamente inteligente. Ahora mismo está viviendo en Rusia y yo pensaba que le habían cogido finalmente. Me alegro de haber estado equivocado.
No sé cómo valorar un documental y mucho menos un documental así. Simplemente me ha parecido muy interesante.
Si sabes inglés no te hacen falta subtítulos para verlo, todos tienen acentos muy neutros y se entiende perfectamente.
Cómo no me había enterado yo de la existencia de este documental?
Está en Youtube entero y en 720p, pero aún no encuentro nada con subs.
Si encontráis algo citadme, pls.
Sigo sin encontrar subtítulos en castellano.
¿Sabéis de alguna web?
EDITO:
Vale,en la web "http://www.subswiki.com/" están. Eso sí,en latino,pero imagino que no cambiará demasiado a parte de algún que otro "celular" xD