Acabo de terminarla ahora mismo en inglés y volveré a repetir la experiencia en diciembre, al menos una vez mas, pero en la pantalla grande. Por este tipo de películas vale la pena abrir la billetera las veces que haga falta.
Admito que no he leido el libro y desconozco si es fiel al material original, pero como thriller es increíble, la fotografía te deja embelesado y las actuaciones son impresionantes (tongazo monumental si a Ralph Fiennes no le llueven premios por esto).
Esperaba un ritmo mas pausado, así que me ha sorprendido el como va al grano e introduciendo giros uno detrás de otro... esto es para mi tanto un punto positivo como negativo. Por un lado está bien, porque me permite disfrutarla con mas gente, pero por otro peca de no darme ese misticismo que busco en un relato de este tipo y solo por eso pierde puntos; creo que solo lo he experimentado en
spoilerla última votación, cuando todos (a excepción de los cuatro cardenales hambrientos de poder) miran a la ventana y se nos da a entender que ha sido el Espíritu Santo el que ha elegido al papa.