Me hace bastante gracia cuando criticáis el realismo de esta película y luego mencionáis otra como Salvar al soldado Ryan, que tiene una parte final muy parecida, porque ya me diréis que diferencia hay entre
spoilerque te ataque un batallón de SS con dos Tiger y que un puñado de hombres del 101 casi les neutralice a que te ataque un batallón de SS y que 5 tíos en un tanque casi les neutralicen
Guiños a otras películas/series de guerra,
spoilersoldado palurdo como el Ryan, soldado palurdo que es salvado por SS como en Ryan, corta historia de amor que acaba con el amor incipiente en muerte por bombardeo como en Hermanos de sangre
Siguiendo con el tema del realismo el 75% de las películas de la IIGM son "fantasmadas americanadas", desde clásicos como Doce del patibulo, El desafió de las águilas, La batalla de las Ardenas o La batalla de Anzio hasta como he mencionado anteriormente Salvar al soldado Ryan.
Me quedo con la
spoilerescena de la batalla entre el Tiger y los tres Sherman,
para la que usaron el único Tiger I que queda con capacidad de moverse y posiblemente también me quede con esas escenas que
spoilerdemuestran lo que era vivir en un tanque dia a dia, y las que reflejan con mayor o menor realismo lo que fue vivir una guerra tan perra en muchos sentidos como la IIGM