.
Calendario
Muchas fechas son meramente orientativas y pueden variar. Iré actualizando cada vez que salgan nuevas.
Enero
- 01/01 - What Happened to Mr. Cha? (Netflix)
Febrero
- 05/02 - Space Sweepers (Netflix)
- 10/02 - I
- 10/02 - New Year Blues
- 17/02 - Double Patty
- 18/02 - Mission: Possible
- 18/02 - Black Light
- 18/02 - A Way Station
- 24/02 - Go Back
Marzo
- 18/03 - Fighter
- 25/03 - Super Nova
- 31/03 - The Book of Fish
- 31/03 - Shades of the Heart
Abril
- 07/04 - DUST-MAN
- 09/04 - Night in Paradise (Netflix)
- 15/04 - Seobok
- 15/04 - Young Adult Matters
- 21/04 - Recalled
- 28/04 - Waiting for Rain
Mayo
- 26/05 - Pipeline
- 27/05 - Introduction
Junio
- 03/06 - NOT OUT
- 04/06 - Sweet and Sour (Netflix)
- 16/06 - Climbing
- 17/06 - Whispering Corridors 6: The Humming
- 23/06 - Hard Hit
- 23/06 - Made on the Rooftop
- 30/06 - Nineteen
- 30/06 - Everglow
Julio
- 02/07 - The 8th Night (Netflix)
- 28/07 - The Cursed: Dead Man’s Prey
- 28/07 - Escape from Mogadishu
Agosto
Septiembre
- 01/09 - Snowball
- 09/09 - Good Person
- 15/09 - On the Line
- 15/09 - Miracle: Letters to the President
- 29/09 - The Recon
Octubre
- 14/10 - Ten Months
- 21/10 - In Front of Your Face
Noviembre
- 10/11 - Tomb of the River
- 11/11 - Our Midnight
- 17/11 - Perhaps Love
- 24/11 - Romance Without Love
Diciembre
¿Pero y este regalazo de navidades?
Cojo sitio para el año que entra. Deseando ver ese romance de Park Chan-wook.
Parece que este año va a estar bastante stackeado, con todas las películas del año pasado que se retrasaron mas las que teníuan que salir este año. I'm in. Gracias por el hilo Channie.
#3 Lo nuevo de Park Chan-wook al principio lo catalogaban como Thriller pero ahora lo han cambiado a "Drama, Romance" en todos los sitios. No sé hacia donde tirará xD
#4 The 8th Night se le da un aire a The Wailing, thriller con chamanismo y espíritus de por medio. Lo único que es el debut del director, así que no sé qué esperar.
#6 Eso he pensado yo pero si la pandemia sigue gran parte del año, puede que algunas se vayan hasta 2022 también xD
#7 Igualmente Chan-wook es un tío que merece toda la atención, independientemente de por que género haya decidido moverse XD. Estoy también muy dentro del thriller que ha juntado a Kang-hoo y Jeon Do-yeon, repitiendo aquella dupla de la maravillosa Secret Sunshine. Puede ser epic.
A favoritos. Después de ver la famosa Parasitos me ha interesado mucho el cine coreano, si plantean buen cine y no cintas huecas como la mayoría de los últimos años en occidente...
#10 Pues si te interesa échale un vistazo al ciclo de cine surcoreano que hacemos aquí con una peli nueva cada 15 días. Hoy hemos empezado la nueva.
https://www.mediavida.com/foro/cine/ciclo-cine-corea-sur-cuatro-oscars-661433/7#193
Hoy he visto la de The admiral y no veas las ganas que tengo ahora de que salga Hansan. Rezando estoy para que no la retrasen.
#17 Pues The Admiral la vi en su momento, creo que al poco de salir, y no me pareció gran cosa pero sí es verdad que en todos los sitios he escuchado/leído muy buenas opiniones de ella. Quizás le haga un rewatch que tengo curiosidad y no recuerdo mucho de ella xD
#18 Es que en esta película se ha juntado el género bélico que me encanta, con el enfrentamiento entre Corea y Japón que también me flipa y ya con estos ingredientes es difícil que el resultado no me guste. Pero si encima le sumas que se basa en batallas navales... pues ya es inmejorable.
Trailer con subs en español de "Barrenderos espaciales". La primera película coreana de sci-fi sobre el espacio.
No esperaba mucho de Black Light pero el trailer me ha ganado. Tiene muy buena pinta.
Para febrero.
#23 A los cines coreanos llegará antes del verano, si todo va bien. En España no sé si se estrenará xD. The Woman Who Ran al final no se estrenó en España, ¿no?
Más cine coreano en Netflix.
9 de abril, estreno de Night in Paradise. Del director de New World y Witch Part 1.
#4-OnE-:Si sacan algo parecido a The Wailing,
No es del todo "coreana" pero puede estar interesante si detrás está también Na Hong-jin.