A mí me atraen mucho las películas de terror, me gustan todas las de actividad paranormal y las del el conjuro y mi favorita es actividad paranormal 2
No sabría decirte una, porque dentro del terror hay géneros de lo más variados, hay muchas películas que me gustan y se parecen poco o nada, como Psicosis, Arrástrame al infierno, El corazón del ángel, Alien: el octavo pasajero, o Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro).
Como la cosa va de miedo, las que más trauma me crearon de pequeño fueron estas dos:
Aprovecho este hilo para preguntar si a habido en los últimos 20 años alguna película de terror decente, casi todo lo que he visto es basura, tengo que remontarme muchos años atrás para encontrar buenas obras.
Me quedaría con Alien como mi película favorita de terror, viendo que estos últimos años lo único que me ha llamado gratamente la atención ha sido It Follows y V/H/S.
#7 hace 20 años eras mas impresionable.
No es que las peliculas sean peores, aunque mojones hay obviamente, solo que al hacernos mayores ya pensamos en donde vienen los sustos, acertamos la mayoria de tramas a mitad de pelicula, no tenemos 10 años e impresionan menos cosas...
Pesadilla en elm street me daba muchisimo miedo, o las de damien. Ahora con las primera me reiria y las segundas me aburriria un poco
De las actuales me quedo con el universo de expediente warren
Pues recientes a mí se me han quedado grabadas en la memoria Hereditary e It Follows.
Las de Expediente Warren me gustan bastante.
The Wailing me parece una putísima pasada.
Suspiria es una de mis pelis favoritas, a ver qué tal el remake de Guadagnino.
The Ritual está bien.
REC por supuesto.
28 días después por supuesto.
The Thing por supuesto.
Y Pulse es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero es una elección muy personal y no se la recomiendo a nadie porque lo más probable es que no guste.
Tengo que ver las pelis de terror de Nicolas Roeg.
Siendo adulto, las únicas que me han incomodado ligeramente han sido
The descent (lastima que el desarrollo de la película sea el que es, aún así le tengo un cariño especial)
Sinister
Mama
Y luego El exorcismo de Jane Doe tiene su puntillo.
Entre The Ring 2, REC y las tres primeras de Paranormal Activity. No sabría cual elegir por que todas tienen su momento. The Ring 2 si la viera ahora me daría vergüenza ajena, pero en su momento me pareció una maravilla.
Aun que en tema de miedo de verdad, y no sustos. Hay una única escena en la película de "El juego de Gerald", que no sé si la vi en un momento chungo, pero una película que no va de miedo, consiguió meterme el miedo en el cuerpo.
Alien el octavo pasajero es terror y además del bueno, si la dejamos en "Ciencia Ficción" sería tan absurdo que deberíamos meter ahí también todas las películas de zombies o la saga Pesadilla en Elm Street, un sin sentido.
It follows, Hereditary, badabook, Expediente Warren 1 & 2, Insidious 1 (la 2 me gusta mucho pero hay menos concenso), The Descent. Aproximaciones al gore como Saw 1 que es cojonuda. El secreto de Marrowbone. Dejame entrar. El Bosque. Rec. Mientras duermes. La coreana El Extraño. No respires...
Tambien es cierto que el terror le pasa lo mismo que el cine de los 80. Creemos que lo antiguo es mejor porque si. Y no pasa nada por decir que ciertos clasicos ochenteros son peliculas muy flojas que sobreviven por nostalgia, o que el terror de antes vive de momentos iconicos. Yo me pongo el Exorcista o Pajaros y las veo como clasicos y peliculazos, pero tu pones La Monja en cines en 1970 y la retiran de las salas de terror que provocaria. Quiero decir que somos menos impresionables y el nivel de potencia sensorial que padecemos ha de ser mayor, y eso hace que no veamos las muy buenas peliculas de terror de los ultimos años, creyendo que son inferiores simplemente porque son menos sutiles y en definitiva, mas terrorificas que los clasicos.
vhs y vhs2 me han gustado mucho (la tres es una broma, estoy casi seguro que me he bajado alguna pelicula de un curso del inem o algo en vez de la original porque no tiene sentido tal cambio), diferente a lo típico de sustitos al abrir una puerta