¿Cuáles son las mejores películas que NADIE más parece conocer?

cmxbg

Hola a todos, amantes del cine 🎬✨,

Me encontraba revisando mi lista de películas y me di cuenta de que algunas de mis favoritas son casi desconocidas entre mis amigos. ¿Les pasa también? Creo que todos tenemos esas joyas cinematográficas que descubrimos casi por accidente y que nunca lograron el reconocimiento que merecían.

Por ejemplo, hay una película que me fascinó pero que nadie de mi círculo conoce: "Gattaca". Para mí, tiene una trama tan interesante sobre el futuro de la genética y la humanidad, ¡y ni hablar de la banda sonora! Sin embargo, cada vez que la menciono, ¡me miran como si hablara en otro idioma!

Entonces, mi pregunta para ustedes es: ¿Cuál es esa película que amas y que parece que solo tú conoces? ¿Por qué creen que pasó desapercibida?

Espero sus recomendaciones. 😎 Quizá hasta armemos entre todos una lista de “películas escondidas” para los verdaderos cinéfilos. ¡Que empiece la lluvia de recomendaciones! 🍿🔥

1
-OnE-

Hombre, depende de cómo definas ese "nadie", porque Gattaca es hiper conocida. Otra cosa es que la persona media (los normies), que no va al cine más que a ver alguna de Marvel, o de Tom Cruise o F&F y cosas así, pues no la conozca.

Aquí hay un sesgo de selección: será raro que alguien que no le interese el cine entre a un foro de cine xD Así que me da que todos los que te lean van a conocer bastante bien Gattaca.

Pero bueno, por responderte, una película que para mí es redonda y que ninguno de mis amigos normies conoce o aprecia, es The Nice Guys. Fresquísima, de lo más divertido que se ha hecho en décadas.

1
Kaka_navidad

¡Gran tema! Gattaca es una joya subestimada, perfecta para abrir la lista. Aquí van mis recomendaciones:

1.	Dark City (1998) - Ciencia ficción y neo-noir que explora identidad y manipulación en una atmósfera oscura. Fue opacada por The Matrix, pero tiene una narrativa única.
2.	The Fall (2006) - Visualmente espectacular, filmada en más de 20 países, y cuenta una historia de amistad y dolor a través de escenas surrealistas.

¡Esperemos más recomendaciones para nuestra lista de “películas escondidas”!

1 2 respuestas
-OnE-

Ah bueno, que son cuentas creadas hoy que se expresan como IAs y que en algún momento van a poner algún spam.

Qué pena.

2
DiVerTiMiX
#1cmxbg:

Por ejemplo, hay una película que me fascinó pero que nadie de mi círculo conoce: "Gattaca".

Tus amigos son cinéfilos de cuna eh, qué nivel tú.

2
Kaka_navidad

No es IA

1 respuesta
-OnE-

#6 he dicho que se expresan como IAs.

Dilo ya: qué web vas a enlazar?

1
BLoocK

Algún mod puede mirar si #1 y #3 tienen la misma IP? Porque vaya botardos

pd: gattaca desconocida xdxd

1 respuesta
cmxbg

#8 chicos no me funen es solo un trabajo de instituto xd solo necesitaba que alguien respondiese

-OnE-

Cada vez más contento de pagar impuestos

1
DaniRC1993

Yo tengo una peli poco conocida pero que a mi me encanta, ojalá este hilo sirva para que más gente la descubra. Se llama Scarface.

1 respuesta
Kaka_navidad

#11 Club de la lucha tampoco es muy conocida
Jajajajaja

TRON

He mirado los clones de ambas cuentas y es Eterno despistando para venir de aquí un rato a decir la película de Eastwood menos conocida.

Akiramaster

#1 no es IA. Se expresa bien, pero se salta muchas reglas ortográficas.

Te pongo un par de películas:

• Enemy mine.
  • Screamers
1
Denian

Yo llevo toda la vida recomendando Gatacca a la gente por que nunca he conocido a nadie que la haya visto, y por desgracia nadie me dijo que la hubiese visto despues de recomendarsela :sob:

Asi que menos trolear a #1, por desgracia si es una joya escondida.

1
BlackCastlez

Marketa Lazarová y Andrei Rublev :raised_hands:

Dieter

HimaK

#3 la serie the fall tambien es una de las mejores de detectives que he visto y me he visto muchisimas

Gattaca me la pusieron en la escuela a los que no ibamos a religion, muy buena.

Una que me encanto y casi nadie que conozca ha visto es el libro negro, alemania nazi/judios

golpedemero

Sin miedo a la vida.

Valdi23

Ali G

3
Tintintopete

Una asi poco conocida que recomiendo es Titanic. Es tan conmovedora! Kate Winslet la actriz británica de 49 años está a un gran nivel.

Pd: Fuera coñas Gattaca no es una joya oculta, pero es un pedazo de peliculón.

SnighT

Kiriku y la bruja

Valdi23

no hay joyas ocultas esto es como todo, yo ahora digo dark city y habrá gente que en su vida la ha escuchado y otros que es su película favorita y no entenderá como que la gente no la conoce.

naduriense

Así de primeras, recomiendo:

• Ebolusyon ng isang pamilyang Pilipino (2004)

• Stora Enso Building, Helsinki (2011)

• La région centrale (1971)

• Logistics (2012)

• Paint Drying (2016)

1 respuesta
tute07011988

Qué olorcito a grado medio :qq:

chiptune

#24 Eso sí que son películas poco conocidas, que algunas ni las encuentro en FilmAffinity.

Yo voy a decir Monday, de Sabu.

pirobiro

En el mismo post Gattaca y Ebolusyon ng isang pamilyang Pilipino jajajajaja

American movie, peliculón un falso documental sobre un director de serie B, no es una rareza máxima, pero es cierto que no mucha gente al menos en España la conoce

KIIM

Pues yo me lo voy a tomar enserio y voy a decir ExistenZ.

Película avanzada a su época, opacada totalmente por The Matrix, pero que también trataba temas controvertidos para la época con la llegada de internet, las partidas online y realidad virtual.

No es que sea joya oculta, pero sí que es cierto que fuera del público normal, no la conoce ni su padre xd.

2 1 respuesta
KenHo

Memories of the Sword (Muy buen wuxia a lo coreano) es una de las que se me viene a la cabeza ahora mismo. Buena historia, buenos actores y con una fotografía a ratos impresionante.

No creo que sea "desconocida", pero es de esas que fuera del círculo cinéfilo no la conoce ni el tato.

Desper4doS

Los Bingueros

3