Se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de una saga de siete películas que hicieron que los niños y adolescentes de todo el mundo quisiesen convertirse en magos. Los films, basados en las novelas de la británica J. K. Rowling, convirtieron a tres actores de entre 11 y 13 años en los nuevos referentes del público infantil. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, unos personajes que se pegaron a ellos como una segunda piel y por los que siempre, pasen los años que pasen, serán recordados.
Creo debate, para hablar objetivamente sobre lo que fue esta película y lo que supuso para el futuro, y lo que han deparado los últimos años al respecto.
Yo en lo personal nunca he sido un especial fan de Harry Potter, no he pertenecido a esa llamada Pottermania que si bien es cierto que conozco a muchísimas personas que son grandes fans de las películas y del universo creado por Rowling en general.
Las películas hicieron justicia a los libros? Realmente ya no solo la película sino la saga en si esta muy sobrevalorada? quizás J.K Rowling creo un universo muy rico en lo que a World Building se refiere pero no sabe contar historias? o crea personajes planos? Fue esta primera película de Harry Potter un buen inicio de lo que para muchos fue un final bastante mejorable? abro paraguas.