Estaba yo esta mañana tomandome el desayuno viendo mis blogs de cine favorito, donde una noticia choco contra mi cerebro y deja percutida mi alma cinefila. Dejo aqui un extracto sacado directamente de la noticia:
En una entrevista al Sydney Morning Herald con motivo del inmimente estreno de la tercera temporada de Twin Peaks, el director norteamericano ha oficializado su adiós al cine, y no por falta de pulsión creativa: “Las cosas han cambiado mucho. Muchas películas no han funcionado bien en taquilla pese a que hayan podido ser buenas películas, y las que han funcionado bien en taquilla no son las cosas que quiero hacer“. Preguntado directamente sobre si eso significa que ya ha hecho su última película, Lynch lo deja claro: “Sí, lo es“.
Lynch se ve así relegado a la televisión, hoy un lugar tremendamente acogedor que hace hueco a buena parte de esos directores de clase media que quieren seguir creando sin hacerlo en condiciones de indigencia profesional.
www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/05/09/david-lynch-dice-adios-al-cine
David Lynch, deja el cine, el puto David Lynch que me dejo los huevos colgandos con peliculas impagables tales como The Elephant Man, Mullholand Drive o Terciopelo azul.
La verdad es que en cierta manera estoy de acuerdo con Lynch, las ultimas peliculas por las que los estudios apuestan (y cada vez mas), son las pelis que menos me interesan, que en el cine deje de haber lugar para maestros como este o Scorsese entre muchos otros, me rompe el corazon. Estamos abogados a dejar de ver en el cine producciones medianas por que los estudios no apuestan por ellas y tendremos que conformarnos con pagar plataformas digitales?.
Yo espero que haya un cambio, pero parece que los estudios cada vez apuestan mas por producciones genericas y menos por la innovación, que opinais vosotros?