El grupo mediático Walt Disney ha cerrado con Marvel Entertainment un acuerdo para comprar por unos 4.000 millones de dólares esta histórica firma de cómics y sus derechos sobre más de 5.000 personajes como Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y Capitán América.
"Esta transacción combina la solida marca de Marvel y su catálogo, reconocido mundialmente (...) con las capacidades creativas de Disney", recoge el comunicado conjunto de ambas compañías.
"Disney es la estructura perfecta para el catálogo de fantasía y héroes de de Marvel, vista la capacidad (de Disney) de desarrollar la creación de contenidos y las actividades hechas bajo su licencia", añade.
Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada título que posean. A cambio, la compañía de Mickey Mouse se hace con una compañía que atraviesa un momento dulce gracias al éxito de su franquicia X-Men.
Esta oferta supondría así unos 50 dólares por acción de Marvel, cuya cotización en la Bolsa de Nueva York se disparaba más del 25% tras conocerse la noticia, aunque el valor de Disney caía ligeramente más del 2%.
En 2006, en pleno éxito del cine de animación a ordenador, Disney pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de 'Toy Story' y 'Los Increíbles'.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/cultura/1251727133.html