No me ha gustado. Le doy un 3/10.
Soy un apasionado de la saga de Bourne. Desde la página 1 de este thread, en la que darkavm nos owneaba basto a todos los que hablábamos de "saga que se van a cargar" (que al final parece que sí que va a ser así), estoy dando la brasa sobre esta nueva entrega, porque desde mi opinión, El Caso Bourne, El Mito de Bourne y El Ultimatum de Bourne han sido las mejores películas que ha parido su género.
Digo desde ya que para mí Matt Damon y Bourne le dan mil patadas al James Bond-Ethan Hunt wannabe que han querido hacer con Jeremy Renner y Cross.
spoilerLas escenas del principio de este personaje tan desabrido escalando montañas heladas y demás... En fin, una patética manera de decir: cuidado, que aquí tenemos a un tipo duro.
Además, la falta de acción es tan palpable que la primera hora de película estaba aburridísimo. Después al menos no te aburres, aunque el guión siga siendo una auténtica basura.
Lo poco y lo único que se salva en mi opinión de esta película son las referencias a la trilogía original y los mayores detalles que se dan de las operaciones Treadstone, Blackbriar, Outcome y demás.
Es que joder, ni siquiera he visto que Edward Norton haya aportado gran cosa a la película. Pamela Landy y Noah Vosen (Joan Allen y David Strathairn) tienen más peso y más presencia en la historia de Bourne.
A los que decís que no os gusta Matt Damon como Bourne debido a que siempre tiene la misma cara o algún argumento por el estilo, os diré que prefiero diez mil veces eso, que me parece real, antes que al típico personaje tan reciclado que han vuelto a hacer con Cross.
Sinceramente creo que Gilroy, en lo que a la saga Bourne se refiere, debería quedarse como guionista y olvidarse de las labores de dirección, que aunque le fue decentemente con Michael Clayton, no he visto que sepa llegarle ni a la suela de los zapatos a Greengrass con esta última película, sencillamente estúpida, que ha hecho.