El último rey de escocia (2006)

Kaxsp

Dirección: Kevin Macdonald.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 121 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación:[/b] Forest Whitaker (Idi Amín), James McAvoy (Nicholas Garrigan), Kerry Washington (Kay Amín), Simon McBurney (Stone), Gillian Anderson (Sarah Merrit).
Guión: Peter Morgan y Jeremy Brock; basado en la novela de Giles Foden.
Producción: Andrea Calderwood, Lisa Bryer y Charles Steel.
Música: Alex Heffes.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Justine Wright.
Diseño de producción: Michael Carlin.
Vestuario: Michael O'Connor.

SINOPSIS

Todo comienza cuando el guapo doctor escocés Nicholas Garrigan (James McAvoy), recién salido de la facultad de medicina, aterriza en Uganda, buscando emociones, el amor y la alegría de ayudar a un país que necesita de verdad sus habilidades y conocimientos como médico. Poco después de su llegada, Garrigan es llamado a la escena de un raro accidente: Idi Amín (Forest Whitaker), el nuevo líder del país, ha chocado con su Maserati con una desventurada vaca. Al tomar atrevidamente la caótica situación bajo su control, Garrigan impresiona a Amín por su sincera franqueza. Ya obsesionado con la historia y la cultura escocesas, a Amín le cae enseguida bien Garrigan y le ofrece un incierto trabajo como su médico personal. Es una oferta tan increíble que el doctor no puede rechazar, y de este modo empieza su odisea en el círculo interno de uno de los más terribles regímenes del terror de África.

La he visto esta tarde anunciada en Cartelera y ante todo me ha parecido interesante, Lo que más me ha impactado ha sido que está rodada en Uganda donde los habitantes todavía recuerdan con terror a Idi Amín.

Si algún moderador puede poner la imagen o decirme como se ponen se lo agradecería bastante...

PD: se estrena el 23 de febrero en España.

Dek0

Sale Scully lol

Kaxsp

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=U1X9znnq4Rw&mode=related&search=

Ux1o

Me gusta. La veré, sin duda.

v0rTeX

Ya va siendo hora de que la estrenen.

J

Por lo que parece estará guapa, habrá que ir a verla.

ElKedao

No la conocía, Tiene muy buena pinta :)

12 días después
kyle

creo que era el washington post que decía que esta película era muy ama, algo así como la mejor interpretación de la década o no se que coño.

DarthVader

se lleva el oscar al mejor actor.

kyle

#9

la verdad que ese actor es muy amo, y el doblaje tiene una voz muy ama, cuando se enfada.

"queriais matarme, no moriré!" "has ofendido a tu padre" que grande XDD

Gallagher_JC

#9
Tambien salio en la quinta temporada de The Shield, como un policia de asuntos internos que investiga al equipo de asalto, impresionante actor, y si podeis verlo en VO mucho mejor.

1 año después
Crus

Buena pelicula, si señor.

B

Dios mío, mierda infumable de película... uf... en serio, MIERDA XD

UnLiMiTeD

#13 Creo que eres el unico al que he leido o escuchado decir una opinion negativa de esta peli...

Esta noche la vere, mañana comentare,xD

Crus

En esta ultima semana he tenido varias sesiones de pelis de negros:

  • El Jardinero Fiel
  • Diamantes de sangre
  • El ultimo Rey de Escocia.

La que me ha dejado mejor sabor de boca ha sido la ultima, eso si, es un poco tramposa porque te venden todo como hechos reales, cuando solo el contexto historico y algunos personajes son reales.

Darth

Forest enorme en esta película 8/10

A lo mejor le sobran algunas escenas sádicas, pero la recomiendo 100%

Crus

#16

spoiler
B

En serio, la película no aporta nada, me recuerda a mil películas que he visto hace años... "típica película de blanco que va a África" mezclada con los capítulos de Urgencias (ER) en los que se nos contaba cómo funcionaba todo allí...

Ni peliculón, ni guión interesante, ni una interpretación especialmente brillante (correcta, al menos en español, no he tenido la oportunidad de verla en inglés -ni quiero-).

Hay mil peliculas mejores en las que gastar vuestro tiempo, por ejemplo con este listado de Empire http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=336852

Crus

#18

¿De verdad viste esta pelicula?

Yo creo que solo por la actuación de Forest Whitaker la pelicula ya merece la pena.

JosE_Arcadio

A mi me gustó mucho pero hace tiempo que la vi no me acuerdo bien, si bien el personaje del dictador está muy bien interpretado a mi juicio y el clima del terror de vivir en un régimen con pretensiones totalitarias también está muy logrado.

de las 3 ke ha dicho Crus creo que el jardinero fiel es la más buena luego ésta y finalmente Diamante de Sangre que es un poco más superproducción y añadiría Hotel Rwanda

No son pelis de negros son pelis occidentales de africanos, así las llamaría yo xD

Si os gusta este rollito (a mi me interesa muchísimo) os recomiendo un libro: Salvar a los Niños Soldado, de Gervasio Sánchez.

Trata sobre un misionero, Chema Caballero, un poco biografia un poco política general y un poco la historia, el caso eske el misionero tiene un centro de rehabilitación para niños que han luchado en la guerrilla y es muy impactante.

Crus

#20

Bueno, pelis de negros suelen ser mas bien las de Spike Lee y cosas asi xD queria decir negros africanos mas bien.

fAsK

Joder #16 de las mejores películas que recuerdo ahora mismo has visto hace poco xD! La película a mi me gustó mucho.

Strangelove

Para los profanos, debo aclarar que aunque el personaje protagonista es ficticio, está basado en hechos reales de la vida del dictador Idi Amín Dada, un auténtico monstruo sanguinario que ha disfrutado de la impunidad de sus actos por el beneplácito pactado de las grandes potencias, a través de sus servicios secretos (MI6 y CIA).
Es de destacar, que este admirador de Hitler jamás fue juzgado por ningún crimen cometido en Uganda o fuera de su país, y que falleció plácidamente en Jetta, Arabia Saudí en 2003.

A quien le interese el tema, aquí hay una referencia biográfica, y unas imágenes del auténtico Idi Amín:

Ediem

Aunque la peli esta inspirada el el hijo de puta ese han sucedido cosas parecidas en toda Africa. La peli es dura, retrata la impunidad de los poderosos en Africa.

UnLiMiTeD

#18 La vi anoche, la peli no es la gran poya, pero esta bastante bien. Respecto a las interpretaciones, que yo recuerde, Forest Whitaker se llevo un oscar... asi que ya me diras tu donde estan las "interpretaciones correctas" ( en tono de menosprecio ).

29 días después
Snapper

#18 por dios xD y encima linkeas un listado que es una soberana mierda.

RoBErTiTo

Creo que se le fue la olla a Bydios... La pelicula es bastante buena.

TuR0K_Vva

Pues a mi me gusto bastante, sobre todo forest whitaker

GR33N

a mi no me gustó NADA.

alblanesjr

A mi me gusto...pero la verdad no es de esas peliculas que dices: JOOOOOOODER