'Elysium' de Neill Blomkamp (2013)

RVA

Es mucho mejor ser un mileurista si................... si..............................

B
2 1 respuesta
F

#122 Tremendo.

Kaneas

No tiene mala pinta la verdad.

B

A mí me huele mal el proyecto desde el principio. No sé qué tiene que me hace estar alerta.

2 2 respuestas
darkblade60

#125 A mi tambien me huele a mediocridad extrema.

1
AlvaroParker

Sabíais que eminem iba a ser el prota de la peli? Pero al parecer rechazó el papel. Alguien sabe por qué?

1 respuesta
Tukansson

#125 pues que el argumento es de coña. Unos malos muy malos y muy ricos, un bueno muy bueno y muy pobre, una niña con leucemia... en wikipedia lo tienes, es de risa.

La ciencia ficción distópica da para mucho más

GR33N

Lo único que me escama de todo es:

B

#127 me parece recordar que Eminem quería que se rodase en Detroit

1 respuesta
AlvaroParker

#130 Pues que mal. Sería curioso ver a em en la peli. A mi me gustó en 8 millas no sé vosotros... xD

Lizardus

A nadie le recuerda enormemente la estetica y ligeramente el argumento a "Alita Angel de Combate " ? El rollo de que la tierra sea un vertedero polucionado. Que el protagonista sea un medio ciborg. El que existan 2 mundos, donde uno es para los pobres y otro para los ricos....

2 2 respuestas
ToTuS

#132 Si, a mi me lo recuerda bastante, por eso voy a ver esta peli si o si :D

sergimaru

#132 A nadie, eso es que te gusta imaginar cosas... (Yo tb lo dije en su día xD)

Jetstream

bueno , hoy es el gran dia a ver si da la talla para el hype y marketing que le han hecho o se hunde miserablemente la peli ( he visto el trailer por todas partes y el staff del cine al que voy lleva un mes con camisetas de elysium)

1
F

A las 20:10 estoy viéndola.

B

Elysium, la decepción del año

Blogdecine

1 respuesta
chemical

#137 nooooo!! :qq:

Da igual iré a verla y ya postearé que tal.

Brb

Pues a mi me ha encantado al igual que me gustó d9 en su momento.

Lo mejor de la película sin duda es

spoiler
darkavm

Brutal. No entiendo las malas críticas; tiene un par de cosillas que no me han gustado, pero son 5 minutos en total de todo su metraje. Una minucia que no impide disfrutar de la virguería técnica que despliega Blomkamp.

Visualmente es lo más acojonante que he visto este año, y eso que la semana pasada vi Pacific Rim. No sé cómo se lo ha montado el director, pero el presupuesto luce tres veces más de lo que en realidad ha costado. Está todo integrado en la imagen al 100%, todos los robots, máquinas, naves... parecen reales.

2 1 respuesta
KuS

Decir que me ha encantado sería quedarse corto. De lo mejor que he visto en los últimos años sin duda alguna. Buena historia, a pesar de su simpleza, muy bien contada. Ritmo perfecto, efectos especiales soberbios y nota aparte la dirección artística: WETA. LA PUTA WETA WORKSHOP. Maravilloso XD

En serio, me parece un peliculón con todas las letras.

Y que le den a Blomkamp el guión y un cheque sin fondos para hacer Halo y Mass Effect de una puta vez joder, dejémonos de bromas.

Y leídas las críticas me parece "absurdo" compararla con D9. Vale que es del mismo tío y del mismo estilo pero son historias contadas con un tono tan claramente distinto que hacer de menos a una por compararla con la otra me parecen ganas de llamar la atención.

1
JoSuK

#140 si te interesa el aspecto tecnico http://www.fxguide.com/featured/elysium-a-practical-miniature-and-digital-fx-odyssey/
lo curioso es que hayan usado hasta una maqueta xD

1
S

not bad

darkblade60

what? hype de 0 a 100.

Just1n

Acabo de llegar de verla. Muy buena. A excepción de como comentan por arriba que las escenas de acción me ha rallado tanto volteo/desenfoque de camara. Y bueno, el guión da para lo que da, pero no me esperaba otra cosa.

6€ bien invertidos.

Juicyhil21

Me ha encantado, la recomiendo totalmente!

Gnos1s

No me ha gustado tanto como esperaba, pero está bien.

picHuLin

Vengo decepcionado del cine. Esperaba algo más a lo District 9 y sin embargo es una peli palomitera con efectos especiales de once. Nada más. Está a años luz en cuanto a historia. Un guión simplón pero correcto, eso sí. Sin embargo no me gusta el ritmo. Me ha parecido lenta. Le sobran 20 minutos de metraje y funcionaría mucho mejor. Los personajes son planos y típicos. Con casi dos horas no dibujan la personalidad de ninguno. Lo único que hacen es repetir los mismos flashbacks haciendo que la conexión de la pareja protagonista quede un poco cogida con pinzas. No cuela. No hay química en ningún momento. Alice Braga hace el mismo papel que en Soy Leyenda. Y lo hace igual de mal.

Por otra parte el personaje de Kruger me parece lo mejor de lejos. Despiadado, loco e imprevisible. Copley es un actorazo. El guiño a District 9 con la bandera de Sudáfrica en la nave me ha hecho sonreír. Las escenas de acción también son un punto fuerte. Visualmente soberbias y genialmente filmadas (a excepción de ciertos momentos donde el movimiento de cámara es excesivo). Por no hablar de los maravillosos efectos especiales. Explosiones, naves estrellándose, desmembramientos y

spoiler

son dignas de admirar. Matt Damon lo hace bien para lo que da su personaje.

Poco más. Le doy un 7 y siendo generoso

GR33N

me dan ganas de ver el ts-scr que hay por ahí...

Dieter

Yo hasta que no venga Cryoned y diga su opinion, no opino, soy asi de hipster.

2 1 respuesta