'Emilia Pérez' (2024)

Kylar

Las típicas tonterías yanquis que les vienen bien a los cuatro que se benefician de tener una abuela colombiana y decir Mi gente latino con la misma gracia que tengo yo para hablar en ruso. Los latinos privilegiados en EEUU viven en una contradicción constante, porque quieren ser totalmente asimilados por EEUU y al mismo tiempo meter la cuchara en el plato del victimismo y la "representación".

6
tute07011988

A ver si algún argentino con genes alemanes reivindica sus ancestros como esta gente :hugging:

2
Styles

Una película audaz y desacomplejada sin dejar de tratar los temas delicados de México con la pertinente gravedad. Como musical, tiene algunos momentos hipnóticos gracias a la puesta en escena, las coreografías y la dirección de Audiard. Tanto Karla Sofía como Zoe Saldaña están muy bien, pero esta última cuenta, además, con un par de números donde se luce bailando y siento que no se le está dando el suficiente valor.

En mi opinión, no es un panfleto porque

spoiler
1
RubberDuck

Joder, pues tiene buena pinta. El conflicto interno de pasar de ser un tio que vive de ser de los tipos más chungos del país a ser una mujer puede estar curioso si lo desarrollan bien, y parece que sí. Habrá que ver.

Vobix

Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón hacen un trabajazo; en mi opinión, lo de Karla Sofía es descomunal - su personaje es una pasada. La historia es una maravilla, por eso siento pena que la película tenga cosas que te sacan totalmente fuera.

Lo de Selena Gómez es criminal, es que no es nada creíble, para mí lo peor de la cinta.

spoiler

Tal vez el hecho de que sea un musical es un error. Algunos números musicales tienen muy poco de música, son casi recitaciones, y para eso mejor lo dejas como conversaciones, ¿no? Pero bueno, eso no es un problema, lo peor es que se nota que los ha escrito alguien sin un dominio claro del español y la musicalidad es bastante mala.

Supongo que en Estados Unidos les sonará todo bien porque les suda los cojones todo lo que salga de sus fronteras, pero creo que Audiard debería haber sido menos chovinista (algo imposible de pedirle a un francés) y rodearse de un equipo de gente ducha en el idioma que aportara naturalidad al guión y puliera errores.

1
TomRipley

Qué despropósito. Es la vez que más vergüenza ajena he pasado nunca en el cine. Me ha dado muchísimo cringe esta película. No entiendo las buenas críticas. Porque va del tema transgénero, feminismo, y tal, supongo, sino no me lo explico.

5
L

Cierto es que "Emilia Pérez" tiene muchos elementos a destacar: su arriesgada propuesta, su original guión, el tema que trata, las interpretaciones de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, y varios detalles más. Pero hay un par de detalles sobre todos los demás que de sacan de la película: la tan comentada interpretación de Selena Gómez, que en expresiones y emociones transmite de forma muy eficiente pero que, al no entenderse casi nada sus diálogos, tira casi todo su buen hacer por la borda. Y dos, la parte musical, muy mejorable. Es cierto que hay algunos números que tienen bastante calidad, pero en líneas generales, entre que las voces de las actrices no son nada del otro mundo (al ser grabadas en directo se nota mucho más), y que las escenas cantadas son bastante sencillas, hacen que la película se quede en un quiero y no puedo.

En manos de otro director seguramente la película hubiese brillado más. De todas formas, el tema del español tan regulero de Selena Gómez pasa desapercibido entre la comunidad que no sea hispanohablante, por lo que, es probable hasta que se lleve algún premio.

1
Jetxot

Yo he entrado a mirar 10 minutos y me ha dado vergüenza ajena.

La bola que se le da a esto tiene que tener motivos extra cinematográficos sino no lo entiendo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#38 Solo has visto 10 minutos de la peli? Y sacas esa conclusión?

3 1 respuesta
Jetxot

Del guión no puedo opinar pero una secuencia de 10-15 minutos en el que todo el mundo actua fatal, la puesta en escena me ha parecido cutronga...

EricDraven91

Unpopular opinion: Selena Gómez lo hace muchísimo mejor, en todos los aspectos, que Zoe Saldaña, que sinceramente está bastante pasada de vueltas.

Entre ella y Karla se cascan un peliculón, pero entre Zoe y los otros actores/actrices le bajan varios puntos dejándola con un notable bajo para mí. Bueno, a excepción de la hija que se casca una escena buenísima, que es una de las dos top que realmente me sacaron la lagrimilla.

doJi

#25 como la actriz esta que hizo de Miercoles, Jena Ortega? Diciendo lo mismo, lo de las raices latinas, representando a la comunidad latina y luego resulta que no sabe decir ni 2 palabras en español.

A esa mucahcha le cayeron palos por que estaban la Ana Taylor y Rosalia hablando en español y la otra al lado sin entender ni papa.

Dawidh

Por fin la vi ayer. Me gustó mucho. Me parece muy original. Las 3 protagonistas hacen un papelón.

Styles
11 días después
JMBaDBoY

En algunos momentos se me ha hecho mucha bola, para la historia que quiere contar no hacen falta dos horas. Eso sí, Karla Sofía Gascón se marca un papelón.

Styles

Ha ganado cuatro Globos de Oro:

• Mejor comedia o musical.
  • Mejor actriz de reparto: Zoe Saldaña.
  • Mejor película de habla no inglesa.
  • Mejor canción: Clément Ducol y Jacques Audiard por "El mal".
Kylar

Menudo despropósito. Coge dos temas complicadísimos de abordar como son el cambio de sexo y la violencia criminal de México y los mete en una batidora a través de un musical bochornoso con unos números musicales horrendos. No me ha gustado ni una sola canción. De un musical en condiciones debes salir tarareando, como pasa con Wicked, por ejemplo. Aquí las canciones no tienen ninguna potencia, solo producen vergüenza ajena.

Y lo de Selena Gómez es de juzgado. Debe ser una de las peores interpretaciones que he visto en mucho tiempo. Si no tiene ni idea de hablar en español, debería haber tenido un poco de dignidad y haber rechazado el papel. Se me viene a la cabeza Giancarlo Exposito como Gus Fring, pero al menos Giancarlo es un actor como la copa de un pino A PESAR de no saber hablar en español. Aquí Selena está absolutamente ridícula sin que haya nada que lo compense.

Lo que más me ha gustado de la película con diferencia es la interpretación de Zoe Saldaña, que demuestra ser una actriz todoterreno. Karla está correcta y tiene algunas escenas buenas, pero nada especialmente destacable interpretativamente hablando.

2
Puni

Me hace gracia pensar que hay gente que ha visto esta escena y ha pensado: "Qué obra de arte".

3 2 respuestas
KenHo

#48 WTF?????.....A esta pedazo de mierda le dan bombo y premios por lo que todos sabemos.

1 respuesta
tute07011988

Cada día me apetece menos ver esto xd

1 respuesta
Puni

#50 Pues a mí lo contrario, me parecía una mierda por la sinopsis, pero viendo escenas como esa me apetece verla tirado en el sofá para rerirme como con cualquier peli de serie b.

2 respuestas
tute07011988

#51 Pues mira, a mí me atrajo en su momento la sinopsis pero con cada clip que veo menos ganas me da, hay mucho cine bueno por ver de 2024 como para arriesgarme a comerme el pestiño que parece ser xdd

naduriense

#49 La canción que ganó el Globo de Oro tampoco destila de mucha más calidad.

#51 Yo la vi justamente por eso, pero la película no es tan camp como puede parecer en los clips.

Para mí un desastre, y eso que le guardaba cierta benevolencia al inicio.

1 1 respuesta
porcho

#53 yo creo que se lo merecía bastante más la de Challengers, pero bueno, al menos ha habido justicia y se ha llevado el de música, porque lo llega a ganar también esta y apaga y vámonos.

KenHo

Si no fuera un panfletazo Queer, no se habría llevado una mierda y lo sabemos todos.

1 respuesta
Vitov

nació para este papel

Puni

#55 Pero parece que es tan mala viendo los clips que se han pasado por el otro lado y caído en la parodia.

1 respuesta
KenHo

#57 Y no digamos ya el banalizar un tema tan terrible como el narco en México con estas chorradas. Me parece de mal gusto.

1 respuesta
tute07011988

#58 El tema narco lleva banalizado desde que ese mundo entró en la cultura pop. No hablemos ya de la mafia, imagina una cadena de restaurantes que se llamara "LA ETA".

1 respuesta
LadyTenTen

¿De verdad una película racista y xenófoba, que encima banaliza la crueldad de los cárteles, se ha llevado 4 premios?
Encima le gana a Wicked y a La Sustancia... alucinante.

2 1 respuesta