Pues a mi me encanta ir solo.
Me gusta ir al bar, tomarme un café, y anticipar. Leer alguna crítica antes de entrar, ir mirando el reloj mientras se va acercando la hora.
Luego camino un par de manzanas, pago la entrada, pillo unas palomitas, y me siento donde me apetezca. No tengo que hablar con nadie, ni escuchar nada.
Cuando termina la peli, me gusta quedarme hasta que han pasado todos los créditos. Salgo a la calle sin prisa y pienso un poco sobre lo que he visto y por que o por que no me ha gustado, etc.
Aunque yo estudio fotografía, estudio en un campus que también tiene escuela de cine, por lo que si quiero ir a ver una peli me sale gente con quien ir de debajo las piedras. Simplemente no creo que sea nada necesario. Y me preocupa un poco la fobia que tiene la gente a estar sola.
La última vez fui con mi novia, y la vez anterior con un amigo (de la escuela de cine). Así que no tengo problemas de ir solo o acompañado, pero me parece un poco triste la gente que cree que es un evento solamente social cuando no tiene por que serlo. Igual que ir a una galería de arte, una librería, un concierto, o lo que sea. Está bien hacer cosas en compañía y poner en común, pero a veces no está de más hacerlo solo y ser un poco más contemplativo.
Cuando estoy en España me cuesta un poco más encontrar gente, porque suelo ir a ver VOSE, y a los colegas de toda la vida no les gusta. Supongo que también es parte de que me haya acostumbrado a ir solo. Eso y que muchas veces me gustan películas no tan taquilleras, por las que la gente duda en dejarse el dinero.