ATENCIÓN, SPOILERS NO OCULTOS Y EN SIGUIENTES POSTS
...para bien o para mal.
Ayer viendo la peli El Pianista, en la escena de cuando entran los soldados nazis en el ghetto de los judios y empiezan a registrar un edificio, llegan a un piso en el que está una familia judía cenando y empiezan a gritarles vi, la que para mi ha sido, la escena que más me ha impactado (para mal en este caso) de la historia del cine. Me dejó sin palabras, estupefacto y maldeciendo a todos los desgraciados que hicieron y toleraron cosas así.
La escena en cuestión era, tras lo dicho anteriormente y empezar a gritar a la familia, los soldados nazis empiezan a gritarles de malos modos que se levanten de la mesa. La familia accede y se levantan todos a excepción de uno, un pobre anciano que va en silla de ruedas y que, como es lógico, no se podía levantar. Pues los nazis empiezan a gritarle en el oido y el anciano, quieto, ni rechistaba. Entonces, dos soldados cogen la silla de rueda (uno x cada lado) con el anciano incluido, la llevan hasta el balcón y lo arrojan a él y a su silla de ruedas por él (desde un quinto piso aprox).
Jamás he visto un detalle en una película que me dejase tan helado y con tanto odio en mi interior.
Y la escena que me impactó para bien, elijo la del final de Big Fish, que comenta lo que para mi se trata de la mejor de las muertes q puede tener una persona. Me abstengo de contarla pues hay que ver la peli y sentirla .
Y a vosotros, ¿cuáles son esas escenas que tanto os ha impactado para bien o para mal en el mundo del cine?