im in
#30 Me ha gustado mucho, de lo mejor del cine patrio que he visto este año de lejos. Una película libre de interpretación, con un ritmo y montaje espectacular. Una especie de fábula, una realidad que no se ajusta completamente a lo que conocemos, podríamos hablar de "La Naranja Mecánica de Rodrigo Cortés" con todas las comillas que uno quiera ponerle. Y Mario Casas se marca un papelón que va a callar cualquier critica previa que tuviese.
Qué gusto da ver a Jose Sacristán en una peli, cada vez que salía en pantalla era pura poesía.
Y luego la charla con Rodrigo fue una maravilla, me hubiese quedado 8 horas escuchándole hablar de cine.
#32 Ahora es usted culpable del hype creciendo en mí. ¿Pudiste resistirte a D. Rodrigo? Vaya hombre.
#33 No quiero crearte hype, fue lo primero que dijo Rodrigo antes de que viésemos la peli. Vedla sin ninguna expectativa, el viejo truco.
Nunca lo había visto ni escuchado en directo, es abrumador. Normal que se folle a la Reina Letizia, nadie más podría.
Llevo ya unas semanas viendo los podcast de Todopoderosos y es una delicia escucharle hablar de cine.
#34 ¿Le preguntaste lo del champú? Si no, se lo pregunto yo la semana que viene.
#35 Que va, me dio vergüenza preguntarle cualquier cosa pero si hubiese hecho una pregunta habría sido esa, o algo en clave de humor. Hay que estar demasiado preparado para preguntarle algo que le resulte interesante a Rodrigo y que no haya contado antes. Allí le preguntaron varios, típicos críticos de cine que creen haber interpretado la película mejor que nadie y que educadamente el señor Rodrigo desmontó. Y eso mismo hacia feliz a Rodrigo, que cada uno había interpretado la peli a su manera, aunque hubiese un hilo conductor mas o menos claro.
Pero así son los coloquios, mucho flipao.
El 28 hacen preestreno en Salamanca con coloquio también. Creo que no estoy, pero voy a ver si puedo conseguir alguna entrada.
Recomendar, para quien no la conozca, la primera peli de Rodrigo Cortés: 'Concursante'. La echan esta noche en La2. VEDLA. Luego hay charla con Rodrigo.
No está mal. Tiene algún golpe de humor, aunque yo lo he pasado algo mal debido al drama del protagonista. Rodrigo mencionó que esto podía pasar, que a unos les parecería graciosa mientras que a otros les resonaría más la tragedia. Mario Casas y Anna Castillo están muy bien.
Ha metido en una escena (y esto es interpretación mía porque me resultó imposible no pensar en otra cosa)
Sobre el coloquio:
- Martin Scorsese fue el primero que vio el primer corte y le dijo a Rodrigo: “No cambies ni un solo frame”.
- En una escena del juicio, aparecen los cuatro de Todopoderosos, cosa que yo no vi porque sucede rápido.
- Le preguntaron a Rodrigo si le habían impuesto trabajar con Mario Casas, a lo que Rodrigo respondió con un cansancio palpable, pero muy educado, que no, que él lo eligió y que no tiene por qué defender su interpretación porque es tan buena que se defiende sola, que los que critican a Casas van a ir a verle de todas formas y les va a cerrar el pico. Dijo que llevaba un año contestando a esta pregunta.
- Se sorprendió mucho cuando le preguntaron por qué a un animal le pasa algo que se podría considerar “cruel”, a lo que Rodrigo contestó que con todas las barbaridades que les pasan a las personas en la película, le sorprendía mucho que la gente se llevara las manos a la cabeza por el animal, dejando entrever esa idolatría actual que se tiene hacia los animales. Le aseguró al señor que ese animal no había sufrido daños y que Mario Casas tampoco, que esa no era la intención y que el animal desempeña su función.
Está es de la que hablo en el podcast de Jordi no? Mira que no trago al pseudo actor de Mario casas...
El podcast contiene spoilers de principio a fin, recomendado tras ver la peli para los que no fuisteis a su coloquio.
Pues yo recomiendo a todo el mundo verla, premisa muy interesante, el humor y el surrealismo esta presente a lo largo de la película y las actuaciones de todos están muy bien.
#45 La peli funciona porque el humor absurdo que tiene está hecho con convicción. Todo el mundo está a bordo de la propuesta.
Hay cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido, el mundo parece que está al revés... así que todo lo que hace el protagonista en realidad parece propio de alguien cuerdo.
Pensando en el año de cine español, solo así a bote pronto, "Volveréis", "los destellos", "la casa", "los pequeños amores", "segundo premio" y esta de rodrigo se queda un año majo majo.
#47 en cuanto a cantidad, yo diría que es el mejor que recuerdo. La estrella azul y El 47 me encantan también.
¿Esta como la veis para ir a verla con una persona mayor? ¿Es muy "rara"? En el sentido surrealista, o con humor particular o lo que sea. Es para ir a verla con mi madre aprovechando el descuento, y tiene ya una edad que según que cosas no le gustan.
Pues muy contento con la película. Unas cuantas carcajadas, en la parte inicial de la película sobre todo, y un final que te deja pensativo. Los actores bastante bien y los aspectos técnicos y montaje idem.
Acabo de verla esta misma noche y no me ha gustado demasiado. Sin embargo debo matizar algo. Me parece una buena película con unos aspectos técnicos muy bien cuidados, una historia fluida y unas interpretaciones a la altura. Mi único problema es que no he conectado con la historia, o quizás que he conectado demasiado, porque la situación me parece tan deprimente, que no acabo disfrutando de los continuos golpes de humor. Desde luego es culpa mía y lo sé, porque objetivamente hablando no tengo ningún motivo para decir que la película esté mal.