Vista en Gran Turia (Valencia) ayer por la tarde y la verdad he de admitir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de ciencia ficción.
Aunque ésta en concreto es "ciencia" en la "ciencia ficción".
Pensaba que el final sería otro, y eso me ha sorprendido gratamente.
spoiler
Que como desenlace te dejen ver que el Test de Turing está completado y superado al mezclarse sin que nadie se percate entre los seres humanos, la verdad es que mola mucho. Al menos no es un final predecible.
Una cosa que no me ha gustado es que el tío del helicóptero no se extrañe al recoger a una mujer en vez de al pavo que dejó anteriormente. Se supone que las normas son muy estrictas, así que creo que no explican ése punto bien y deciden obviarlo.
Me encanta ver la estrategia del director al jugar sin medias tintas con el espectador, como por ejemplo cuando el chico está frente al espejo al principio del film, con el torso desnudo, y se le puede apreciar una gran cicatriz en la espalda. En ése momento casi te convences de que él mismo es un robot. Bravo.
Lo único que no me termina de convencer es la "piel falsa" que usan. Demasiado fácil de quitar madre mía, sin contar lo extremadamente delicada que es (al menos una) la tecnología droide. Un mazazo a la china en la cara y ale, mandíbula por los aires y consciencia perdida. Menos mal que no pegan un polvo (todos nos hemos quedado con las ganas de verlo, eh?) porque fijo que la hubiese desmontado.
Las escenas donde el barbas destruye o fabrica las féminas de anteriores modelos es bárbara.
Alguno se ha dado cuenta de que el famélico protagonista hizo de robot en un capítulo de Black Mirror?
No obstante me ha encantado.