Pues para mi Jumanjibes de esas que ha envejecido fatal. El CGI es horrible. Pero aparte de eso tiene un ritmo que hoy dia se consideraria lentisimo. Por ejemplo el inicio es un doble flashback bastante aburrido. Todo lo que rodea Robin Williams y ciertos recursos de suspense siguen molando por eso.
Para mi cosas que han envejecido muy bien:
-Matrix. Es del 99 asi que cuenta. Sobran explicaciones.
-The Mummy. Tambien del 99. Una mezcla de aventura familiar, comedia y terror que yo no me canso de ver.
-Guerrero N.13. Del 99 aunque filmada en el 97. Una pelicula es pec ta cu lar aun siendo masacrada en la sala de montaje, la ultima superproduccion sin efectos digitales, le da un tono visual unico que no le hace envejecer.
-Jurassic Park. Sobran comentarios.
-La Roca. Obra cuspide del cine de accion de los 90 (bajo los parametros que creo Die Hard).
-Die Hard. Imperecedera.
-Die Hard 3. Esta peli la sacan en pleno 2018 y rebienta la taquilla.
-Con Air. Pasada de rosca divertidisima. Y solo por la interpretacion, el plantel de actores, los memes y el despliegue visual no envejece.
-Armageddon. Si la siguen poniendo en Antena 3 los domingos cada 6 meses sera por algo. A mi me encata. Que os den.
-Terminator 2&1. La 2 sobretodo. Es brutal.
-Mentiras arriesgadas. Aunque J. lee Curtis hoy seria considerada fea.
-Predator. Creo que quitando algunos efectos la estructura y la diversion siguen siendo muy actuales.
-Last action Hero. Bueno es que en su epoca no fue ni comprendida. Tiene un concepto parodico muy actual.
-Starship troopers. Lo mismo que la anterior multiplicado x4.
-El show de Truman. Filmada con maestria y con una tematica que sigue siendo super actual.
-Batman y Batman Returns. Un tono gotico y oscuro que no envejece.
-Tim Burton en los 90-80. Ed wood, Eduardo Manos tijeras (otra que no falla por navidad), Sleepy Hollow, Bitelchus... Aguantan por su direccion artistica, por maquillaje, decorados... Y si encima son pelis cojonudas...
-Puentes de Madison. Clasico.
-Braveheart. Otra combinacion de talento, proyecto redondo y esfuerzo en direccion artistica.
-Muchas oscarizadas de los 90: El paciente Ingles. Forrest Gump. Philadelphia. American Beauty. El silencio de los corderos. La lista de Schindler. Sin perdon...
-Uno de los nuestros.
-Fargo.
-Cadena Perpetua.
-Speed. Esta en especial recomiendo revisionar.
-SEVEN. En mayusculas, sigue siendo a lo que aspiran a ser cualquier peli de asesinos en serie. Sigue siendo insuperable incluso tecnicamente.
-Bringing out the Dead, de Scorsese. Volvedla a mirar, podria estar filmada hoy mismo. Ademas de que es cojonuda.
-La trampa. La volvi a ver hace poco y mola mucho.
-La mission.
-Leon el profesional.
-La mascara del Zorro. Es cojonuda y aguanta muy bien!
-Marea Roja.
-Mision imposible.
-Robocop. Esta cada año que pasa es mejor.
-El club de los poetas muertos. La musica a veces la caga pero por lo demas bien.
-Clasicos de Disney a partir de la Sirenita. Destaco El Rey leon, Jorobado de Notre Dame y Tarzan. Las dos primeras son para mi gusto de lo mejor del estudio en su historia, y la tercera es que el nivel de la animacion es absurdo.
-Clasicos anime. A destacar Ghost in the shell, que aun habiendo sido una super influencis en el scy fi sigue siendo actual. Akira, mola mucho. La princesa Mononoke, esta come aparte.
-Club de la lucha. Otra del 99 (grandioso este año) para la que no pasan los años.
Han envecido mal:
-Jumaji. Ya he comentado antes.
-Pearl Harbor. Sus defectos en su epoca con el tiempo se han agrandado.
-Depp Impact. Lenta, con una carga emocional y religiosa que sobraria mucho hoy dia.
-Indiana Jones y el templo maldito. Tiene una estructura algo pesada, y un tratamiento de la luz, del color... Nose.
-Die Hard 2. Es mas mala que las otras y como las secuencias de accion estan muy superadas el guion no aguanta lo demas.
-George de la Jungla. Sin comentarios.
-Gremlins. Tipico ejemplo de peli ochentera que aguanta por nostalgia.
-Cazafantasmas. Lo mismo que Gremlins añadiendo banda sonora.
-Comando. Ahora la miras como una especie de parodia pasada de rosca.
-Desafio total. Es buenisima pero visualmente desfasada. Ademas de muy larga por los estandares actuales.
-The running Man (perseguido). Otro peliculazo que le saca las verguenzas a los juegos del hambre y cosas asi. Pero es demasiaso ochentera.
-Conan el barbaro&destructor. Buenisimas las dos, pero la accion esta filmada con algunas carencias que hoy no perdonariamos.
-Casper. Horrible.
-Cazador blanco corazon negro. Mira que me gusta pero esta desfasadisima.
-Poltergeist. Creo que media sala de cine se dormiria hoy dia.
-Sargento de Hierro. Otro clasico que aguanta por los insultos y los memes. Pero es ver la secuencia belica del final y sangrarte los ojos.
-En general todo Clint Eastwood de los 80 es el horror. Excepto Bird y alguna mas.
-Conoces a Joe Black?. Un coñazo.
-Siete años en el tibet. Otra que tal baila.
-Rain Man. Mal.
-Paseando a Ms Daisy. Parece un telefilm barato.
-Apolo 13.
-Tienes un email.
-City of angels.
-Dracula. La de Coppola. Yo es que la veo taaan de carton piedra...
-Entrevista con el vampiro.
-Big.
-Solo en casa.
Y paro ya. Teneis material para crear debate xD