'Furiosa: de la saga Mad Max' (2024)

DevilJin

#628 #630 era una broma

1 respuesta
Horribeler

#631 te reviento

2
ekeix
TuR0K_Vva

Vengo de pasarlo de muerte en el cine. Ojalá este fuera el estándar de calidad de las pelis de entretenimiento y no los mierdones que nos comemos últimamente. Conociendo a George Miller y sabiendo que no ha hecho 2 pelis de Mad Max iguales estaba claro que Furiosa iba a ser algo distinto y así ha sido. Las comparaciones con el resto de pelis son absurdas xd

Peliculon a la altura de la saga

17
TomRipley

Me ha encantado, y puede que incluso más que la anterior, pero hace mucho que la ví así que tampoco sabría valorarlo.

Seider

Buena un 7 sobre 10, cuando la anterior es un 10.

pardier

ojala no habaer visto mad masx en 10 años para poderla volver a ver. van a joder otra peli con furioza que ya no se llama mad max

picHuLin

Era imposible que llegase a ser como Fury Road.

No creo que sea mejor en nada excepto en la forma de expandir con lugares, personajes (Dementus es genial, pero es que la cantidad de secundarios es una locura), y facciones. El diseño artístico sigue siendo una pasada (el pomo del camión de guerra es una obra de arte). Pero sí que se nota bastante más el CGI, sobre todo en animaciones chusqueras y en planos con mucho cacharro. En general las escenas de acción están menos inspiradas: hay momentos que podrían ser de un blockbuster cualquiera, pero por suerte se compensan con otros en los que se te cae la baba. También me ha faltado una banda sonora mejor integrada, pero bueno. En cuanto a Anya Taylor-Joy, está claro que no es Charlize Theron, pero lo hace muy bien.

En resumen, si Fury Road es un 10, Furiosa es un 8. Ni tan mal

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#638 Creo que expandir lugares resta a la calidad en general. Era mejor cúando no sabías como eran la granja de balas y la ciudad esa de la gasolina.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#639 a mí personalmente me suele gustar más cuando no intentan explicar absolutamente todo, pero hoy en día no se lleva eso de dejar cosas a la imaginación de cada uno, todo parece necesitar precuelas, spin offs, etc., que no quede nada sin enseñar xd

2
Kabraxis

Acabo de verla, 5 personas en total en la sala.

A mí en general me ha gustado, compararla con Fury Road es injusto porque ninguna película de Mad Max es igual.

Chris Hemsworth se ha marcado un papelón.

1
chiptune

Meh. Entretenida, en la línea del resto de la saga salvo Fury Road, donde me parece que se le alinearon los astros a Miller.

1
Horribeler

Peliculón a la altura de Fury Road, un complemento perfecto para esa cinta, una precuela ejemplar.

No tiene ese ritmo frenético y super climático de Fury Road porque no debe tenerlo, ese es el episodio final de esta historia. Si FR se centra en la musica y las persecuciones, esta se centra mucho mas en los diálogos y los personajes. Es como una mezcla perfecta entre la fórmula de las películas de Mel y la de Hardy.

Lo del cgi no lo he notado tanto como dicen, muchos deberían revisionar la anterior porque más continuista visualmente no puede ser, los cromas y algún efecto cantan exactamente igual. Sigue siendo puro cómic en movimiento, es una virguería hombre.

PD: Alfonso Vallés poniendo voz a Inmortan es un must.

4
CAFE-OLE

en las viejas pelis de mad max, habia momentos en los que se notaba que la imagen estaba acelerada, lo atribuia a que en el tiempo en el que se hizo no habia otra manera de rodar eso de forma segura a una velocidad apropiada, pero en esta hay montones de escenas asi, con un canteo de camara rapida, y parece hecho a proposito
el propio director ha comentado algo al respecto?

1 respuesta
LucianESP

#644 En fury road hay un huevo de escenas aceleradas también. Siempre lo he visto algo característico de Mad Max. ¿El motivo de por qué lo hace? Ni idea

3 1 respuesta
pardier

que saga mad max si no sale mad max

2 respuestas
D10X

#646 También la anterior se llama 'Furia en la carretera', y no ves una sola carretera.

1 respuesta
Kabraxis

#646 Si que sale.

5
Lord_Khronus

Por cierto en esta canta mucho el CGI, en Fury Road había pocas escenas que se notaba pero en esta era un canteo

2
wajaromau

#647 si que hay

gyoza

Vista. Fui a la pelicula sin ver ningun trailer y esperaba un Fury road hipervitaminado pero ha sido mas una historia de venganza. Estoy un pooco decepcionado pero no es mala pelicula.

CrusaderNR

A mi me gustó mucho. El único pero que le pondría es lo que canta el CGI que es un poco bestia y/o inaceptable incluso jajaja. Dejando de lado ese aspecto, me lo pasé genial.

2
Culebrazo

si la pelicula le ha gustado a @horribeler poco mas se puede decir :see_no_evil:

no es mejor que fury road porque es imposible, pero una vez que arranca es una maravilla

Horribeler

#645 es como el tema de la comedia ultra violenta o el desfile de feos y deformes al que nos expone con esta saga, adn Miller.

2
MelkorEX

Dejo aquí mi reseña del hilo de ¿que pelicula has visto?

Decepcionado, asumía que no iba a estar al nivel de Fury Road, pero se ha quedado mucho mas lejos de lo que esperaba

La historia como tal me ha resultado poco interesante, quedando reducida darse paseos de localización en localización. Aparte tiene demasiado peso, dejando la acción en un segundo plano, con un número de escenas de ese tipo mucho más reducida, aunque espectaculares cada una de ellas. Las actuaciones me han parecido poco inspiradas, con personajes extremadamente insulsos, desaprovechando a Anya sobre todo, excepto un Chris Hemsworth que lo da todo como villano. Además, a diferencia de "la primera" se abusa demasiado del CGI, con el extra de que es extremadamente cantoso

En general, creo que le ha faltado el gancho de la previa, viendo un friki peor que el anterior, y que contaba con un cast que derrocha carisma, desde Charlize Theron a Nicholas Hoult como Nux.

Un blockbuster disfrutón si no tienes nada mejor que ver, pero olvidable en cuanto sales de la sala

4
Aidanciyo

Si fury road es un 10 esta es un 6 para mi
A veces la gracia de crear mundoes es mantener el misterio de las cosas no ser explícitos.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#656
pues a mi si me gustaron las intrigas palaciegas, los caciques revelados, y los estrategas del desierto.
La parte en la que se explica como furiosa se convierte en pretoriana es la que mas me chirrio, todo muy ex machina

PoLLeZnO

Una pena el tortazo que se ha dado en taquilla. Yo la he disfrutado bastante.

1
khaxal

No está mal pero como dicen no llega a las alturas de Fury Road. Un 7/10.

Diría que sobre todo, en la acción que hay, le falta el frenetismo de la anterior; haciendo memoria creo que tiene más planos amplios en las secuencias de acción y bastantes menos de cerca, de esos que casi oías la respiración del actor o el golpear de los pistones; quizás los cortes no son tan rápidos.
A nivel de historia, hay ciertas localizaciones (como la de las balas) que se sienten un poco innecesarias/infrautilizadas.

Taylor Joy no es plato de mi paladar pero hace una labor solvente.

Los que ven un abuso del CGI respecto a la primera no sé qué decirles, me parece que no son conscientes de la cantidad que hay en ambas.

3
k0l3kup

Buena peli, pero para mí lo peor ha sido Anya, me parece que no le pega nada el papel. Y cuando se escapa y nadie se fija en ella, siendo la única con pelo largo, guapa, rodeada de seres amorfos. No sé, cómo que no pega nada.

El resto bien, muy entretenida. El cgi un poco regulero eso sí.

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • KenHo
  • LucianESP
  • D10X
  • ekeix
  • Kabraxis
  • Horribeler