Yo lo que veo en la película es que critican muchos clichés de la sociedad actual, tan "informatizada" y actuando de manera robótica, sin darse cuenta de que cambian avance por una disminución de las emociones (y por eso necesitan conectarse a Society). Y sí, el gordo sobra un poco xd. Vaya imagen anti-estética. Aunque todo lo que intentas criticar usas la exageración. Lo que se arriesgaron haciendo esa "Society" tan psicolédica. Pero es que cuando entras ahí lo quisieron diferenciar de la realidad.
"El final prácticamente lo destrozan poniendo dexter cantando y bailando."
-Es un punto cómico para que te des cuenta de que "todos bailan a su son" (aparte de que tiene implantadas nanocélulas en su cerebro Michael C. Hall). Aunque creo que era como un guiño a Thriller o algo, si no la escena no viene a cuento.
"Se sacan una cancha de baloncesto de la manga, estando supuestamente en la central de una empresa de informática."
-Hombre, creo que eso es lo de menos, no? Hay niños de 17 años controlando a convictos a cadena perpetua en un juego de realidad virtual donde, si pierdes, mueres. Podría ser un escenario virtual (o artificial) puesto para la ocasión.
"Luego, en el mismo final, el protagonista le dice que salve a su mujer, que tan sólo está en hacer un clic de ratón. ¿Qué ratón si no usan ratones? xd Vaya mierda. "
-Lo del clic del ratón es un decir. Es lo mismo decir eso que "vamos, para ti sólo es presionar un botón con el dedo". Lo que me extraña que no critiques el final xd. Dan a entender que, aparte de que el niño ayude Gerard Butler, el otro 50% es porque le dice al malo "imagínate clavándote el cuchillo". Vamos, tantos millones gastados en una tecnología que no puedes auto-controlar por una frase así? Tendría que tener fijo una restricción para daños que te pudieras inflingir a ti mismo.
"Las cagadas de sociaty, la gente bailando y haciendo el carajote. Y lo peor de todo es el modo que acceden a "Internet", parece sacada de una peli de Spy Kids 3D o alguna de estas malas."
-Eso lo hacen para distinguirlo de la vida real (sólo que exagerado). Lo de acceder a internet así supongo que es para darle un punto fantasioso. Aunque sí, cada vez que entran en el mundo virtual lo hacen de manera muy "tarantinesca" en mi opinión.
"El típico gordo repulsivo creo que sobraba. Y se veía venir que los "hackers" de humanz acababan muertos, en casí todas las pelis donde aparecen hackers, acaban muertos... Muy original, sí... xd"
-Si los revolucionarios anarquistas de cualquier época no mueren en la película, no sé yo si américa le daría el beneplácito a la película. Son muy suyos. Aparte de dejar un mensaje que "la libertad tiene un precio: la vida". Pero cuando juegas contra el malo que puede monopolizar el país entero con entradas ilegales a su servidor, es normal que QUIZÁS te pueda pillar. Y seguramente no te de una palmada en el culo y te diga "no no no. Eso no se hace".
"No os dejeis engañar y no malgasteis el dinero en esta peli"
-Aquí estoy de acuerdo. Creo que la película está cargada de mensajes, pero demasiado subliminales, y muy escondidos en escenarios de tiroteos y de realidades virtuales. Aunque no descarto ir a otro trabajo producido por ellos (directores y demás de la película). Creo que la han cagado mezclado términos, pero que en otra ocasión les podría salir bien.