- En primer lugar, soy muy poco fiel a este género y puede que no esté en lo cierto con lo que voy a decir a continuación, sino que más bien daré mi opinión de lo que creo que sucede con el cine de Terror en los últimos años.
¿Falta de innovación?
Personalmente creo que casi nunca o más bien nunca se innova nada nuevo, siempre se suelen tocar temas muy trillados que ya se han tocado con anterioridad, y muchos de ellos son remakes de otros que han tenido más éxito que estos últimos.
Si tuviese que resumir el cine de terror, lo haría con cuatro palabras; Espíritus, abduciones, zombies y zumbados.
Da la sensación de que cuando vamos a ver una película nueva de estas características, nos vamos a encontrar con algo que ya se ha sobado en unas cuantas películas más que ya hemos visto todos, y lo cierto es que pocas veces innovan demasiado para contentarnos.
Hasta donde yo sé, rara vez un director crea una película de Terror que sea muy distinta a las que estamos acostumbrados a ver, claro que, si el propósito de una película de un género como es este es dar miedo, supongo que pocos campos existen a tocar para poder lograr cierta atmósfera.
Últimas películas de terror mejor puntuadas
Por otra parte, tenemos el apartado de las notas; Actualmente es muy difícil ver una película de terror puntuada con notable frecuentemente, sino que más bien suelen ser notas bajas.
Haciendo un repaso de las últimas películas de este género en los TOP de FilmAffinity, nos encontramos con que la última película en ser puntuada con alta nota es Los Otros, dirigida por Alejandro Amenábar y con un 7,5 de nota.
Quince años después no obtenemos películas del género con notas que la sobrepasen, y en los últimos cuatro años; nos encontramos con Mientras duermes (casualmente también española) puntuada con un 7,0 y del año 2011.
Para encontrar notas mayores, hay que bajar quince años más de la fecha actual.
¿Creéis que se puede llegar a innovar en este género y poder crear una película totalmente diferente a las tropecientas películas que salen cada año y que son todas iguales obteniendo a su vez una nota digna?
Yo creo que este género podría dar para algo más que para casas encantadas con películas de nota que no ascienden del aprobado, la verdad.
* Movedlo al subforo cine, que me he equivocado. Gracias! (La costumbre, lol)