Pues eso...se nos va un grande
George Lucas se retira. Uno de los mayores mitos de la industria del cine y padre de la saga que más fronteras ha traspasado abandona el mundo del cine. Tras el lanzamiento de su última película “Red Tails” que se estrena esta misma semana George Lucas, poseedor de un imperio cultural deja dejará de realizar películas. Eso sí, seguirá realizando labores creativas en Star Wars: The Clone Wars, la serie de animación y quizá también en la serie de acción real Star Wars: Underworld.
SE RETIRA EL PADRE DE LUCAS ARTS
Como aseguró esta misma noche en Estados Unidos, “me retiro”, un escueto mensaje que dejará de piedra a muchos de sus seguidores en todo el mundo, pendientes aún de que finalizara él mismo su saga galáctica. Dejará, por lo tanto, su relación con la industria y con su propia compañía, con la que tantos éxitos ha granjeado. “Me voy de este negocio, de esta compañía, de este rollo”, así lo ha descrito Lucas, visiblemente cansado del negocio.
Lucas ha tenido un papel muy activo en la producción de videojuegos gracias a Lucas Arts, (fundada tras Lucasfilms), una compañía que nos ha dado varios de los mejores juegos de la historia del Software, como Indiana Jones And The Fate of Atlantis, Maniac mansión: Day of The Tentacle o la serie Monkey Island. Sin duda una contribución activa durante más de dos décadas, que seguirá en el futuro, pero sin la supervisión de Lucas como cabeza visible.
RED TAILS, EL PRINCIPAL MOTIVO
Según se argumenta desde Estados Unidos, el estreno de su última película ha sido el detonante para dejar el negocio. Tuvo que autofinanciarla y además, a poco de su estreno, ha recibido muchas críticas de parte de los especialistas de distintos medios, razón por la que, argumentan, ha dejado definitivamente su trabajo.
Creo que voy a llorar
fuente: http://www.starwarsunderworld.com/2012/01/18/george-lucas-retires/#en