'Gladiator II' (2024), de Ridley Scott

tute07011988

#289 Es latín, no inglés.

1 respuesta
AstroTurfer

#301 salvo que me digas que Google es retard
http://google.com/search?q=gladiator+pronunciacion+en+latin&oq=gladiator+pronunciacion+en+latin
En latín se pronuncia igual

1 respuesta
13malkavians

Drowan

#302 En latín se pronuncia tal cual está escrito. Gladiator. Sin más.

1 1 respuesta
tute07011988

#304 Gracias, que alguno ve mi nick y no atiende a nada.

1
Aponido

¿Saldrá Loretta?

1 respuesta
G

#306 Sin duda

8
KaNiBaL_Cb

Cuando os quejáis de que salga un negro en el senado hasta el punto de cancelarla meses antes de que salga si quiera el trailer, es por puro rigor histórico o por una rabieta ideológica? Venga, sed honestos.

Que lo mismo sois unos historiadores puristas al más alto nivel y no nos hemos enterado.

4 2 respuestas
BaneElRojo

Es el mundo que nos ha tocado vivir, acostumbraos.

Eso sí, la inclusión siempre para los afroamericanos privilegiados de Hollywood. Marroquís, gitanos, indios, rumanos y demás, esos no interesa incluirlos.

Metemos nuestra dosis de negro y de mujeres y listo, ya hemos cumplido, ahora a hacer la película.

1
DalinarKholi

#308 Simplemente es porque hacer las cosas bien, no cuesta un carajo...

Que es el problema de hoy en día... Siempre nos quedará Henry Cavill

jose678

#176 Parecen romanos e hispanos todos si

2
Sust0

#308 Y por qué en vez de 1 no hay 5? Y por qué no todos? Es más, por qué no meten gente asiática o mujeres? Será una rabieta ideológica de ellos?

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#312 vale, rabieta ideológica.

1
jmdw12

#312 pero si gladiator es un despropósito históricamente hablando. El tito Denzel podría ser Hamlet y lo haría mejor que ningún otro actor hoy en día.

1 1 respuesta
tute07011988

#314 Sólo en cuanto a tecnología y estrategia bélica, es un despropósito.

-Usas armas de asedio para acabar con cuatro pelanas que quedan por ahí
-Metes a la caballería en un bosque frondoso, cuando todavía no se había inventado el estribo, por lo que era imposible guiarlo y te ibas a comer árboles por todos lados; sumado a que los lanzas contra la infantería y el caballo, al no poder ser guiado completamente, por instinto va a esquivar al enemigo.
-Romanos dejándose cargar, cuando una de las claves de sus triunfos era cargar primero.
-Luego te sacan a un gladiador con los brazos descubiertos y el torso cubierto, cuando era al revés.
-Los gladiadores, por la vida que llevaban, eran putos monstruos deformados, por heridas y callos gigantes en el cuerpo. Cuando se decidía su destino, al ser heridos de gravedad, que casi siempre era que no murieran (eran muy caros), se indicaba con palabras, no con el dedito parriba o pabajo. Había 2 árbitros que mediaban durante los combates.
-Y un largo etcétera en cuanto a rigor histórico, como el parricidio, la muerte de Cómodo, etc.

Hay un capítulo de 'La escóbula de la brújula' muy interesante donde hablan del rigor en el cine histórico.

Pero es un peliculón épico y yo no busco fidelidad (lo mismo que 'Troya', que me encanta pero no hay por dónde cogerla en nada), la realidad es muy aburrida para atrapar en 2 horas. Veo hipócrita señalar el rigor de meter negros y no criticar la original por todo lo que tiene detrás.

11 2 respuestas
ElGranSimio

#315 Lol la de Napoleón era un truñaco del tamaño de un castillo y todavía se centran en el marshall negro que apareció un rato (que no solo existió sino que además era el padre de Dumas).

2
s3niK

Cada vez tengo más sentimientos encontrados con esta película, solo se ganará mi respeto si me sorprende siendo una obra maestra.. todo lo demás mierda innecesaria.

miguelaje

no está empezando a haber una cierta saturación de pedro pascal??

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#318 Los hay más saturados actualmente. Al menos por mi percepción.

Habrá que ver como encaja el PJ de Denzel Washington. El actor me encanta (como la mayoría supongo), pero si quieren ser medianamente fieles, deben tener en cuenta que los romanos eran muy pero que muy "racistas". Pero no por el color de piel, si no por el origen/antepasados/gens

Akiramaster

#315 para diferenciar colores de piel no hay que estudiar

4 1 respuesta
DiSoRDeR

https://www.revistavanityfair.es/articulos/gladiator-ii-paul-mescal-pedro-pascal-ridley-scott-primeras-imagenes-entrevista

La entrevista es bastante interesante, todos a bordo del hype train!

BeTiS

#320 Cosecha más votos fomentar el odio que fomentar la cultura.

3

Usuarios habituales