'Gladiator II' (2024), de Ridley Scott

markath

#473 Que tendría de raro? Tenemos hasta algún emperador que se travestia y se hacía pasar por puta, un beso me parece hasta normal.

Moonlight86

No se que pintaba de que un emperador le de un beso a otro hombre,

xDDDDDDDDDD, me parece que sabes poco de emperadores romanos, el culmen de la depravación humano alguno de ellos, "un beso" dice, si se les quedaba corta Serbian Film a más de un emperador.

3 1 respuesta
nerkaid

Tratando estos comportamientos, es fundamental recalcar que el término homosexualidad es problemático e impreciso aplicado al mundo antiguo, ni siquiera había una palabra traducible como tal en latín ni en griego antiguo, con el mismo significado que el moderno concepto de homosexualidad. La bisexualidad parece que era la norma, pero ya autores antiguos reconocen que en la antigua Roma había hombres que mantenían relaciones sexuales exclusivamente con hombres.

3 1 respuesta
venne

Ahora es cuando el hilo se va a la mierda...

1
josepginer

Fui a verla el miércoles de pre estreno.

Le quitas 4 escenas que la relacionan con la original y se queda en una peli de acción de gladiadores . De hecho le hubiera cambiado el nombre para no ensuciar el nombre de la primera.

Pd. La gente que le pone 10 en IMDB están enfermos mentales.

5
ErChuache

#483 Quiero pensar que ha sido digno de un emperador romano el porro que se ha fumado el que ha asegurado que la bisexualidad era la norma en el imperio romano/griego.

1 2 respuestas
nerkaid

#486 ¿De lo de los griegos con sus pupilos no estás al tanto? Les enseñaban de todo, literalmente, de todo.

KenHo

#486 En Roma no era la "normalidad" ni estaba bien visto, pero digamos que estaba...."aceptado". Si eras patricio/dominus y un día te daba por darle cohete a uno de tus esclavos/casta, no se te consideraría homosexual. Simplemente estabas tan salido que te había dado por "ahí". Dependía mucho de si te veían como el dominante o el dominado.

Lo de los griegos ya es otro rollo.

1 respuesta
-OnE-

Voy mañana por la noche y con unas expectativas bajísimas la verdad. Con que sea entretenida me daré por satisfecho.

Recuerdo cuando fui a ver Robin Hood, que también la comparaban mucho con Gladiator, y salí increíblemente decepcionado no solo porque no fuese ni la sombra de Gladiator sino porque ERA UN COÑAZO.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#489 Yo llevo ya dos años viendo todas las pelis con expectativa cero, así es imposible decepcionarte xD

1
Brewder

#482 Que eran depravados sin límites? Seguro, pero con respecto a la sexualidad no era lo mismo para los Romanos que para los griegos.

Que un hombre esté con hombre era muy humillante y le restaba valor.

Los senadores se burlaban de Julio Cesar al decir que se acostaba con hombres, ahí ya ves lo normalizado que estaba para ellos.

Que después había gente que lo hacía? Seguro pero eran una paria, y generalmente violaban a los esclavos para humillarlos o hacerlos ver como basura, no porque tenían esa preferencia sexual.

1
Lixae

Salgo de verla en IMAX VOSE.
Para mí muy parecida en historia a la primera tbh (que está en mi top). La historia de la primera tampoco es que sea super profunda xdd
Contenta de haber ido a verla y pienso que en IMAX se disfruta a full con los sonidos y batallas de la peli.

2 1 respuesta
jmdw12

#488 un emperador deifico a su novio. Mal visto no estaba.

1
nefarian91

vengo de verla, muy buena, y aun no habia visto la 1º XD estoy viendola ahora y en menos de 10 min ya suena la cancion de piratas del caribe wtf, dios plagiandose a si mismo

1 respuesta
overzeta

vengo de verla 8/10

spoiler
JMBaDBoY

Vista. A mí me ha gustado bastante, supongo que las mayores críticas pueden venir por tema de historia y guión pero como producto audiovisual cumple con creces y si te gustó la primera es muy difícil que esta no lo haga. Mescal y Denzel Washington cumplen de sobras.

Am7roK

En general me ha gustado, muy apresurado el desarrollo de la trama en algunas cosas que hacen que todo avance de forma poco natural y se abusa del uso de animales CGI para hacer todo más "espectacular"(?), por lo demás, muy muy disfrutable.

Es una Gladiator adaptada al cine que tenemos ahora, no tiene la misma epicidad, pero el resultado es muy positivo.

privet

A mi si es entretenida, la verdad que me da un poco igual que el tema de historia sea un poco invent. El problema es que te inventes mucho, y la pelicula sea un aburrimiento como paso con Napoleon.
Por que a lo mejor si buscan la mayor realidad, luego la peli es un coñazo

_-Dereuda-_

#492 Qué tal la BSO? Está mínimamente a la altura de la primera?

1 respuesta
13malkavians

Entretenida, bien hecha, pero a mi personalmente ni fu ni fa...

Cuidado Spoilers

spoiler

#499 reciclada de la primera

1 respuesta
Hostil

Flojita, la primera un 10, ésta un 6 "máximo" (pedazo de chiste). Le falta alma, el protagonista 0 carisma, lo mejor Denzel Washington, Pascal mehhh y las peleas en la arena de hace 20 años en la primera me han gustado más que las de ésta.

Decepcionadísimo...

Además, sin entrar en spoiler, demasiado "fantástica" hay flipadas que no cuelan, la primera era más épica y "realista", aquí salen bichos que parecen sacados del God of War 🤣

1
porcho

Me ha entretenido y poco más. Tiene casi más de reboot que de secuela, como ya pasaba por ejemplo con el episodio 7 de SW. Cambian cosas respecto a la estructura de la primera, pero muy similar.
Solo me he emocionado con los flashbacks, lo demás me la ha sudado bastante.
Algunas escenas de acción me ha gustado bastante como están rodadas, en especial la de

NSFW

Y como de costumbre, Denzel está genial, se roba la película.

JMBaDBoY

spoiler
1 1 respuesta
espikiller

Vista por aqui, no tiene la magia y el sentimiento de la primera y dudo que lo tenga ninguna película del estilo más, pero bastante disfrutable. 7/10.

13malkavians

spoiler
TomRipley

Vista. No está tan mal, pero es verdad que queda muy lejos de ser tan transcendente como la primera. El CGI bastante malo por cierto. Y el discurso final, muy soso y anticlimático.

ElDestroyer

Muy decepcionado con la película la verdad.

spoiler
zErOx

Se me está haciendo un coñazo bien chulo

KenHo

#494 No sé que edad tendrás, pero menuda cagada verlas al revés, campeón. Prueba mañana a ver El retorno del rey y el domingo te miras Las dos torres y La comunidad del anillo. Así en ese mismo orden, tal cual. Madre que me parió. Y por cierto, Gladiator es del 2000, mientras que Piratas del caribe es del 2003. De plagio nada. Zimmer empieza a plagiarse a si mismo una y otra vez a partir de Batman Begins.

1 respuesta
nefarian91

#509 no hace falta verte la 1 para ver la 2 y en ningún momento digo que la canción de piratas sea la original, digo que el compositor usa la misma y ya