#804
Ya hace más o menos un lustro que la gente va al cine a ver X cosa muy concreta, ya sea por publicidad viral, por saga numerada o porque es un fenomeno por tal motivo.
Mira, el último Sleeper que recuerdo en cines (y trabajo en un cine así que memoria con esto tengo), es Bohemian Rhapsody (2018). Es la última película de éxito mundial que aguanta bien 4-5 meses y se abastece del boca oreja (aparte de que Queen es muy popular y todo lo que quieras). Pero después de esa se acabo.
Hoy día una película se basa en su semana de estreno y alargas un par más y ya esta. Ese es su recorrido. La pelicula/evento. Todo el otro cine más convencial se ha quedado en pequeñas producciones pero que no van a mover masas ingentes de espectadores. Por ejemplo los sleepers de este año en España han sido el 47, La casa en llamas, La substancia... peliculas menores.
Gladiator en su día se tira un año entero en cines, se estreno sino recuerdo mal a finales de invierno, aguanto que no veas y enlazo con los Oscars al año siguiente. De Glatiador 2 no sabremos nada ya a mediados de enero.
Con esto quiero decir que el medio ya esta roto, la cuestión si va a sobrevivir cambiando de aspecto o va a morir.