#180 No es lo mismo un espectáculo acuático que llevar tiburones. Sé que se montaban espectáculos acuáticos, aunque tampoco se hacían siempre porque eran un follón. Supongo que meter cocodrilos o hipopótamos era más sencillo, en parte por lo que dice #182. Supongo que, como dice, sería un tiburón pequeño o a saber qué era. Si alguna vez fue realmente.
Y no, tranquilo que no me molesta, de hecho, parece que te molesta a ti que ponga en duda algo que has sacado de una única fuente. Si tú lo quieres dar por hecho y verídico, me parece bien. Yo prefiero ponerlo en duda.
#183 No sólo el Coliseo, pero también podían preparar algún sitio específico para llenarlo de agua y meter barcos, aunque eran reproducciones reducidas, claro. En cualquier caso, no era lo habitual, por lo que suponía organizar eso y por el coste que conllevaba.
Si os interesa el tema, os recomiendo el libro Breve historia de los Gladiadores, de Daniel P. Mannix. Cuenta muchas curiosidades interesantes, como el inicio de este tipo de luchas y cómo pasaron a ser el espectáculo estrella de la época.