Vaya película floja y mediocre, y es una pena porque las anteriores me parecen muy buenas y creo que merecían un mejor cierre.
Ainticlimática es la palabra que define perfectamente la cinta. Y no por una razón de peso o por ofrecer una historia realmente interesante aunque no siga el camino que se prometía.
Pero es que el guión es simplemente cutre y carece completamente de sentido alguno. No se si por falta de presupuesto o qué, pero el argumento se estanca por completo desde el inicio hasta el final solo para ofrecernos filosofías baratísimas y superficiales que además se mueven contra de la premisa que ofrecían las anteriores. Shyamalan y sus plot twist de mierda que solo le han funcionado en dos películas y media. Al resto en vez de volverlas interesantes solo las convierte en estúpidas, como justamente le ocurre a esta.
Los personajes secundarios no aportan absolutamente nada, relleno del puro. Desde el hijo de la primera hasta la chica con sindrome de estocolmo de la segunda, están por estar en esta película.
El final de Willis y McAvoy es simplemente WTF. Y el rollo ese de la "liga de las sombras" de fondo... ¿De verdad era necesario? ¿De verdad aporta algo que no sea tedio? ¿De verdad el ver a dos locos mazados dandose de hostias en el parking de una clínica va a producir un cambio social de gran magnitud que haga que sus propios cimiebtos se vean alterados? Es que parece de broma...
Una lástima porque podría haber quedado una trilogía cojonudísima, que ahora queda manchada por un desenlace que no está para nada a la altura de lo que se prometía.
No la suspendo en FA por McAvoy que es el puto amo. El resto es para echarlo a la papelera de reciclaje.