PELICULÓN así con mayúsculas, desde Maverick no me emocionaba tanto en el cine.
Ayudó muchísimo que fuese con las expectativas algo bajas siendo una peli japonesa (son muy suyos) pero que equivocado estaba:
1.- Godzilla luce brutal, desde el minuto uno impone y tiene una mala ostia que flipas, eso sí, es un poco idiota el pobre pero es una bestia y compro su retraso mental jajaj.
3.- La acción es la justa y necesaria ni mas ni menos y muy bien hecha. Hollywood debería aprender de esta película porque las palomiteras de este año se quedan muy rezagadas en comparación a Minus One... Indiana, Fast X, Sentencia Mortal, Marvels... todas parecen videojuegos en comparación porque en todo momento presenta un montaje y unos efectos muy serios que hacen que te creas todo lo que está pasando en pantalla.
3.- La trama humana y las actuaciones me encantaron, lástima no saber japonés para realmente apreciar bien todos los matices y saber realmente lo que están diciendo. Sé un poquito (lo mínimo por ver tanto anime de joven) y los subtítulos son un poco desastre.
4.- La historia me ha encantado y tanto así que esta película se puede considerar como drama bélico con un bicho que aparece por ahí, realmente es una película anti-bélica muy bien llevada. El final me ha emocionado mucho por cierto.
Ahora lo negativo, dos puntos que no son inherentes a la película y el tercero que sí:
1.- Vengo de una tremenda decepción al ver Monarch: culebrón de los Randa y me costó muchísimo desapegarme del sabor amargo, pero la película está tan bien llevada que enseguida me olvidé de la serie y pude desconectar una cosa con la otra (como debe ser).
2.- No sé si fue cosa del cine, mala edición sonora de la película, o el estar "mal" acostumbrado a otros cines en los que las butacas tiemblan, me esperaba mucha vibración con las pisadas de Godzilla y apenas sentí un ligero rumor, el sonido en general bien, pero los graves me resultaron algo descafeinados (es culpa del cine, estoy seguro... no era de los buenos).
spoiler3.- Después del ataque de Godzilla a la ciudad la película da un bajón importante especialmente cuando están en la búsqueda del mecánico, además de que todo el plan para matar a Godzilla me resultó muy apresurado y sorpresivo, pero lo perdono porque el resto está muy bien llevado, especialmente la crítica al gobierno japonés y su ideología suicida.
Por cierto:
spoilerCon el éxito que está teniendo y ese final (el bicho en el cuello de la chica y Godzilla regenerándose en el mar) creo que la secuela está más que asegurada.
200% recomendable, creo que la volveré a ver, lo único que me hace dudar es el cine que no es el mejor. En casa sí la veré cuando esté disponible.