Vista por fin.
Evidentemente me ha gustado mucho. Pero me ha parecido lo que en realidad es, una pelicula de regreso de Gibson para ponerse las pilas. Toda la pasion y talento de la pelicula reside en la segunda mitad. La primera esta bien a secas, mantiene el tipo y presenta bien a los personajes pero le falta mucha "autoria" que si tiene la segunda mitad.
Decir tambien que la fotografia hasta la batalla es muy simplona y poco agraciada. Cosa muy muy poco habitual en Mel, ahora mirare al fotografo pero no le acabo de encontrar el sentido, es muy simple y alegre a veces roza la teleserie. Cuando llega la batalla la cosa da un giro y el humo, el fuego, y las escenas nocturnas estan perfectas.
No es redonda ni mucho menos pero es muy digna y tiene secuencias para el recuerdo.
ninja edit:
De gente un poco rara se ha rodeado Mel la verdad. No produce su productora (Icon), por lo que quizás viene de allí el tema.
Director de foto- http://www.imdb.com/name/nm0240954/?ref_=ttfc_fc_cr38
No es nadie importante y más bien ha hecho pelis cutres, mucho jugo le ha sacado Mel pues xD
El montador es el de la Comunidad del Anillo. Curioso porque el tío después de eso casi no hizo nada.
El compositor tampoco es conocido, Rupert Gregson-Williams, hizo la última de Tarzan (la música no esta mal puestos a decir). Lo cierto es que se ha cascado una banda sonora buena buena. De las épicas vaya.
Se ve que inicialmente Mel quería a James Horner para la película. Habría sido un gran reencuentro desde Braveheart la verdad. Aún así, la BSO, si es un homenaje a James Horner, me lo creo. Hay piezas que que por calidad y tono podría firmarlas él:
A partir de 2:50
Mel Gibson lo ha vuelto a hacer, 4 peliculazos de 5 que tiene. Decidme un director en activo con este ratio.