Tuve Hereditary en la cabeza
Bueno, al menos podías tenerla. Qué dura, creo que en ninguna película he conectado con la angustia de los personajes como en esta.
Tuve Hereditary en la cabeza
Bueno, al menos podías tenerla. Qué dura, creo que en ninguna película he conectado con la angustia de los personajes como en esta.
#25 Lo mismo me pasó la vez que vi La naranja, un 10, pero no la veré otra vez.
Y añado La ciencia del sueño de Michel Gondry que me encantó, pero me dejó hundido el resto del día, que hasta me puse a llorar cuando rememoraba las escenas y las comparaba con mi propia vida.
Pues una que vi hace poco, Get Out. Me dejo muy rallado porque no sabes que ocurre pero todo es rarisimo, y cuando se desvela te vuela la cabeza.
Verla sabiendo ya lo que ocurre le quita toda la magia
Tenet, menuda rayada de pelicula, me daba dolor de cabeza no saber lo que estaba pasando, empezaba a creer que sí y de repente no y vuelta a empezar
Memento. Es una película buenísima que, aunque me encantaría volver a verla, no voy a sentir lo mismo que sentía mientras la veía y cuando la terminé.
Que lo mismo es una película que gana más con cada revisionado, pero no creo que ese sea mi caso.
Coincido en 'Drive' y añadiría 'Perdida'. Igual no son tan buenas como yo las considero habiéndolas visto una vez, pero no me atrevo a verlas de nuevo y no disfrutarlas tanto, especialmente la segunda y sus giros de guion.
Por otro lado, están las películas que vi de pequeño de las que tengo un gran recuerdo pero sé que se deben a la maldita nostalgia y lo bonito que es todo siendo un niño, y no quiero estropear ese sabor mental.
Me pasa con Milliom Dollar Baby.
Siempre que la pillo por la televisión me arrastra a ver ese afán de superación de Hillary Swank contra todo y todos.
Y luego tengo que quitarla porque me parte el alma, es superior a mí.
He editado mi post y me ha recordado la de Million Dollar Baby. Igual, la dejó ahí con un único visionado.
No sabía nada de ella y me dejó muy angustiado el final
La Cabina (1972)
Me gustó mucho en su momento, pero no la he vuelto a ver por miedo a sacarle fallos o a no reaccionar igual.
#6 Haces bien. Es muy regulera a mi parecer. Aparte la gente dice que allí el director empezó a petarlo con su ritmo rápido y el típico recurso narrativo de tragapastilla-agua-flípalo-levitoporcasa. Cuando eso ya lo mostró 2 años antes con Pi.
#7 Tienes que verla sin tener en mente lo sagrado y lo profano. Verla como mira un adolescente secularizado cualquier cosa, desde demonios hasta cyborgs pasando por gente que mata, viola, roba o pega a alguien. Cuando puedas hacerlo será fácil. Yo tuve mucho miedo de volver a visionar "What dreams may come" porque de pequeño me afectó demasiado su tercera parte. Pero pude gestionar bien todo el simbolismo. También me pasó con The Mothman Prophecies y aún a veces tal como se "hace notar" la presencia de lo extraño me da escalofríos pero son barreras cognitivas que hay que acceder para no ser esclavo siempre de tu emo-pasado (no me refiero a "emo" rollo persona que va vestida de negro y se reja el brazo. Me refiero a un pasado anclado en cómo experimentaste a nivel emocional esa película y se creó un anclaje semántico en ti).
#25 te recomiendo ver La Naranja Mecánica desde un punto de vista filosófico y enmarcando (situando) bien el cine de Kubrick:
Mi lista:
Recomiendo volver a ver (para quien no le gustó) "The Fountain". Tengo autodeberes (aunque siempre los esquivo) de volver a ver "To the Wonder" para hacer las paces con la única película que odio de Terrence Malick. Drive como escuches 1 canción de la O.S.T. cae entera:
#6
Estoy contigo, puta genialidad que no volvería a ver en mi vida. Lo que si hice fue ponérsela a mis dos sobrinas al cumplir los 16.
La que acaba de cumplir 23 hace unos meses me lo decía, esa puta película me cambio un poco la vida. Y yo que me alegro.
#1 no eres el unico. no suelo repetir peliculas que me gustaron mucho. como mucho peliculas palomiteras o clasicos del cine