Hierro 3

B

Título original: Bin-jip
Año: 2004
Duración: 95 minutos
País: Corea del Sur
Director: Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
Guión: Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
Música: Slvian
Fotografía: Jang Seung-beck
Reparto[/b]: Seoung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk
Productora: Kim Ki-duk Film
Género: Drama romántico
Premios</B>: 2004: Venecia: León de Plata (Mejor Director)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0423866/

Sinopsis: Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.


Trailer


Hace un par de años vi un reportaje sobre esta película y me pareció curiosa... pero me olvidé de ella. Hasta hoy. Me la acaban de pasar y la veré dentro de un rato (no sé si después o antes de Big Fish).

¿Alguno la ha visto? ¿Opiniones?

;)

George-Bush

Yo no se lo q voy ha hacer esta noche, salir x ahi un rato o verme la de rocki 1 q la ponen hoy a las 12 en 4.

Respecto a esta, puede ser curiosa.

ElKedao

La vi anunciada hace tiempo, me pareció cuanto menos curiosa, si alguien la ha visto que diga algo.

saludos

-

Yo la he visto, pocos pueden decir eso.
La pasaron hace poco por la tele y lei en el periódico que la acabaron de ver 4 o 5.

Asi que mejor que veas antes Big Fish, porque si no te quedarás sobado.

B

#2 ponte una serie japonesa de esas que te gustan...
#3 Yo también puedo poner imágenes :P
#4 ¿Te gustó?

TuR0K_Vva

un 7,8 tiene en imdb asi q tiene q estar mas q pasable.

downloading la copia de seguridad xD

#7 puedes explicarme el termino gafapaster?Xd

-

#5 Hombre, los planos me molaron y eso, pero no me hizo mucha gracia.

#6 Pero es típica película gafapaster, no esperes menos de un 7.5 de ninguna.

gafapasta = intelectualoide hijo de puta.
gafapaster = de intelectualoide hijo de puta.

-Shaydund-

a mí me gusto y para no haber casi ningún diálogo no se te hace pesada, es original :)

Aunque big fish es muy muy muy wena, de mis preferidas :P

N

yo la vi en la clase de ética el año pasado y esta bien.. lo q dicen x ahi casi no tiene dialogos entre los personajes es casi nulo pero algo hay y lo mas curioso es como el pavo al final ...xD no se poner spoliers! :D

PD: la recomiendo

B

Los personajes no tinene dialogo por que ocn las miradas que se echan no lo necesitan.

A mi me parecio una gran pelicula, la recomendo la novia, y me gusto mucho mucho. No te la pierdas

UnLiMiTeD

MUY Buena

serzenit

Son de esas pelis que odias o amas, sin dialogos, un tramo final increible, quizas algo lenta pero en una peli asiatica ya vas preparado para eso.

Bocasucia

basicamente #12

CoSm0

esta película es de visión obligada. Lo mejor es que te la puedes bajar en koreano, de igual forma la entenderás ( a mi me dijeron eso y me quede pensando un rato si bajarla o no, pero me decidí y tenían razón ).

Aparte el guión de la película es sobresaliente. Al principio te puede parecer lenta pero es de esas que luego te enganchan...

valoración 8/10

Tsu

Un 10 no podría esperar menos de Kim Di Kuk

#7 con los comentarios d tio guay sobre los gafapaster (como tu dices) pareces un poco gilipoyas.

UnLiMiTeD

#14 si bueno, no te olvides de Old Boy,xD

H

La he visto hará 2 años y para todo amante del buen cine es una visión <B>obligada[/b] porque sin duda alguna,está entre las 100 mejores películas de la historia.

Es sublime,única,quizás lenta pero ya sabes a lo que te enfrentas .

Claro está,sólo podía ser del genio Kim Ki Duk ;>
10/10.

De hecho , un día de estos volveré a verla.

edit : me la perdí joder xd
edit2 ; ah y la tengo original ;p la compré por inet

M

La verdad es que lo que estais contando de ella, sumado a que la de "Primavera, verano, otoño, invierno y primavera", tambien de Kim Ki-Duk, me encantó, esta haciendo que me entren unas ganas tremendas de alquilarla.

Apuntada queda.

M

Pensandolo mejor, acabo de ver la filmografia de este tipo:

Filmografía
· Time (2006) Director, Guionista, Montador, Producción
· El arco (2006) Director, Guionista, Cinemat/Montador, Producción
· Samaritan girl (2005) Director, Guionista
· Hierro 3 (2005) Director, Guionista, Cinemat/Montador, Producción
· Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (2004) actor, Director, Guionista, Cinemat/Montador
· Un mal tipo (2001) Director
· La isla (2000) Director

Y creo que me las voy a comprar todas, porque empieza a ser mi director favorito.

Coño si es que hasta me cae simpatico el tio...
http://es.movies.yahoo.com/artists/k/kim-ki-duk/photos-1774134-139358.html

B

Pues yo aún no la he visto... :S Empecé con Big fish y ni la terminé, a ver si este fin de semana...

H

#20 Más te vale verla o sino rodarán cabezas y no precisamente las de Sleepy Hollow ;P

-Shaydund-

Pues big fish también es tremenda, a mí me encantó :P

B

Bueno, acabo de verla... :)

Me ha gustado mucho, tal vez a algunos les parezca un poco lenta pero me ha encantado.

Ahora a ver si consigo 'Primavera, verano, otoño, invierno, primavera' y me la veo.

^^

F

Bin Jip, arte coreano - No tiene ni punto de comparacion con Old boy, ke decian ke seria tan guapa, a mi no me gusto mucho... en cambio Bin jip es la ostia - :D:D

P.D: yo la vi en korea, nose si aki doblan las voces o solo ponen subtitulos... :S

-Shaydund-

Old boy es otra gran película, y yo nunca había visto tal venganza nunca, es demasiado heavy esa peli

sbG

pues Primavera, verano...etc no me gustó nada de nada y El Arco aún menos, solo se salva que la chica es guapísima xd, asi que de momento solo me gusta Hierro 3.

10 meses después
SeYc

Hehehehe, habia un post de esta peli :D

Acabo de pegarme un supermaraton de pelis de Kim Ki-Duk y sin duda esta es la que mas me ha gustado. Rebosa metaforas por todos los lados, a veces incluso se pasa.

Algo curioso de lo que me di cuenta despues de haberla visto es que "Hierro 3" es el palo que menos se usa en golf. Los que la han visto lo entenderan, y los que no, no se la estropeara :)
En fin, recomendadisima. Ya la tengo en mi Top3 junto con "Amelie" y "2046".

PD: La tia es preciosa xDD

"Primavera, Verano[...]"... y "La isla" tambien son muy buenas. Me ha gustado mas incluso "La isla" aunque "Primavera...." sea la famosilla.

RoBErTiTo

#19 Ten cuidado con "La Isla" que no tiene nada que ver con "Primavera,...". Es una película bastante desagradable xD

Yo la verdad que despues de ver "La Isla" deje de interesarme por Kim Ki Duk. Ya se me pasara xD

sbG

#26 no tienes ni idea, Primavera, verano, otoño, invierno y primavera está muy bien xd

Usuarios habituales

Tags